Además de su característico ranking de rendimiento, AnTuTu nos suele sorprender cada cierto tiempo con curiosos listados. En esta ocasión, la famosa plataforma de bencharmks nos trae los 5 smartphones más falsificados y entre los que se encuentra un dispositivo de Xiaomi.
Los clones de smartphones no son ninguna novedad, dispositivos con una apariencia prácticamente idéntica al terminal original pero que en su interior, por lo general, cuenta con unas características mucho más limitadas.
De cara a ello, AnTuTu ha elaborado un TOP 10 de los smartphones más falsificados del mercado basándose curiosamente en los propios benchmakrs de estos dispositivos, que denominándose de igual forma al terminal original registraban un hardware diferente.
Como podemos ver, el smartphone más falsificado registrado hasta la fecha ha sido el Samsung W2019, un dispositivo de formato concha que debutó en 2018. A este lo sigue el iPhone X, su anterior generación, el iPhone 8 y en cuarta posición el iPhone XS.
Xiaomi Mi 9 y Mi Max 3 entre los más falsificados
Por último, para sorpresa en quinta posición nos encontramos con el Xiaomi Mi Max 3, un smartphone que debutó en verano de 2018 como el smartphone con mayor tamaño de pantalla de Xiaomi y que se combinaba con un Snapdragon 636 y una gran batería de 5.500mAh.
Además, si nos adentramos en el listado podemos apreciar como en novena posición encontramos al Xiaomi Mi 9, un terminal con no más de un año, que a pesar de ello continua falsificándose en gran medida.
Sin duda, un listado ante todo curioso, que coloca a Xiaomi junto a Samsung y Apple como las marcas más falsificadas del mercado. Sin ir más lejos, aún recuerdo aquellos comienzos cuando comprar un smartphone o gadgets de Xiaomi original resultaba más difícil que caer en un clon con diseño idéntico.
Vía | MyDrivers