MIUI 12.5 se ha convertido en una de las actualizaciones de MIUI más esperados por los usuarios de Xiaomi. Y no es para menos, sus mejoras de fluidez y en especial, su ahorro energético, le hace ser especialmente interesante.
Aún así, tal y como ocurre con prácticamente cualquier otro software, MIUI 12.5 presenta ciertos problemas. Fallos que poco a poco se van descubriendo y a su vez reparando, pero que aún así pueden llegar a mermar la experiencia de uso de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO.
A través de Mi Community, Xiaomi publica su reporte semanal con todos aquellos fallos descubiertos, entre los que encontramos una gran variedad de problemas referentes a MIUI 12.5. De cara a ello, hemos recopilado los más importantes, a fin de que si llegas a experimentarlos sepas que ya han sido descubiertos y que no solo te ocurren a ti.
Problemas con las llamadas, el WiFi y los datos móviles
Uno de los principales fallos que presenta MIUI 12.5 es la imposibilidad de realizar llamadas de forma correcta en algunos smartphones. Entre ellos se haya el Xiaomi Mi 10 o el Redmi Note 10S. Ambos además presentan ciertos problemas a la hora de conectarse a los datos móviles.
Además, algunos dispositivos están experimentando ciertos problemas con la conexión WiFi, tales como desconexiones intermitentes. Así mismo, en el caso del Xiaomi Mi 10 también han aparecido problemas a la hora de activar o desactivar el 5G.
La pantalla se apaga y se enciende al recibir notificaciones
Otro de los fallos que más están preocupando son los apagones repentinos de la pantalla tras recibir una nueva notificación. Este problema está afectando a terminales como el POCO F3, Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro, el Redmi Note 10 Pro y el Redmi Note 10S.
Tal y como se describe en Mi Community, este fallo parece tener relación con el lanzamiento de una animación en la lógica del SDK y su solución ya se encuentra en proceso de desarrollo para todos los dispositivos afectados.
Problemas de lentitud tras actualizar a MIUI 12.5
Además de lo visto, MIUI 12.5 parece estar provocando ciertos problemas de lentitud en algunos smartphones. Entre los últimos reportes podemos leer como los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro se han visto afectados por este fallo.
Al parecer, Xiaomi ha discontinuado la actualización de los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro debido a este fallo que ralentiza el sistema con el uso diario. A su vez, la compañía manifiesta haber descubierto el problema y estar trabajando en ello.
La pantalla táctil no funciona correctamente
Pero ahí no queda todo. Tal y como podemos leer en el último reporte publicado en Mi Community, ciertos smartphones parecen tener problemas con el funcionamiento de su pantalla táctil.

Ejemplo de ello es el Xiaomi Mi 11 Lite 4G, el cual parece tener no solo este problema con la llegada de MIUI 12.5, sino además con otras versiones anteriores por lo que quizás este fallo sea un caso aislado de este terminal.
Otros problemas de memoria llena y fallos con el actualizador o el centro de control
Más allá de lo visto, algunas versiones muy concretas de MIUI 12.5 parecen estar provocando que muchos móviles se queden sin espacio tras realizar la actualización, provocando a su vez que estos no puedan realizar fotografías, grabar vídeos o incluso instalar nuevas aplicaciones.
Al igual, tal y como os adelantábamos hace unos días, el Redmi Note 8 Pro parece estar experimentando fallos con su instalador de MIUI. Así mismo, alguno smartphones se han topado con la desactivación automática del centro de control.
Fuente | Mi Community