Un mes más, AnTuTu ha publicado su característico TOP 10 con los smartphones más potentes del momento. En esta ocasiones hay sorpresas y no lo decimos por Black Shark que se corona como líder en rendimiento, sino por la inminente salida de Xiaomi de este ranking.
Gracias a su Snapdragon 888 en combinación de sus 16Gb de RAM y 512GB de almacenamiento, pero sobre todo a su mecanismo de disipación de calor, el Black Shark 4 Pro se posiciona como líder absoluto de AnTuTu con nada menos que 860.467 puntos.
Seguido de este encontramos el Oppo Find X3 Pro, el cual sigue demostrando ser un terminal de lo más completo, pero sobre todo potente. En este caso obtiene 831.801 puntos gracias a su Snapdragon 888 y sus 12GB de RAM en combinación de 256GB de almacenamiento interno.

En tercer lugar se abre hueco el Tencent Red Devil 6 Pro, un smartphone especialmente pensado para jugar, que como mayor curiosidad añade una pantalla cuya tasa de refresco alcanza los 165Hz. Como resultado, su puntuación asciende hasta los 828.649 puntos.
Xiaomi se posiciona a un paso de decir adiós al TOP 10 de AnTuTu
Si continuamos adentrándonos por este nuevo ranking encontraremos los el OnePlus 9 Pro, Lenovo Savior 2 Pro y Vivo X60 Pro+, estos en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Tras ello encontramos el iQOO 7 y el OnePlus 9, todos estos con un Snapdragon 888 en su interior.
No es hasta las dos últimas posiciones donde encontramos un dispositivo de Xiaomi. En este caso, en novena posición se ubica el Xiaomi Mi 11 Ultra que junto al Snapdragon 888, 12Gb de RAM y 512GB de almacenamiento obtienen un total de 808.131 puntos.

Así mismo, en última posición y dominado por los smartphones destinados al mercado gaming, encontramos el Xiaomi Mi 11 que con 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento y lo último de Qualcomm, obtiene de media un total de 801.900 puntos.
En definitiva, Xiaomi parece estar a un paso de abandonar el ranking de AnTuTu donde encontramos os smartphones más potentes del mercado. A pesar de contar con lo último en hardware, su rendimiento parece inferior al resto.