Si bien, Xiaomi ha mejorado enormemente la estabilización electrónica de sus smartphones, la estabilización óptica sigue presentando más ventajas. A día de hoy, no cabe duda de que contar con un smartphone con OIS marcará la diferencia si nos gusta especialmente la fotografía.
Si nuestro smartphone cuenta con estabilización óptica en alguna de sus cámaras, esta logrará de forma mecánica una estabilización y enfoque más preciso. Ya sea en tomas rápidas o en la grabación de vídeo, un estabilizador óptico nos dará mejores resultados que uno electrónico.
Así mismo, un estabilizador óptico nos ayudará a realizar fotografías nocturnas con un mayor nivel de enfoque. Esto se debe a que mediante software los mods nocturnos se toman un mayor tiempo de exposición a fin de lograr más luz, por lo que un estabilizador óptico evitará que la fotografía salga movida.
Como podemos ver en el anterior GIF, una cámara con estabilizador óptico es capaz de moverse de forma mecánica a fin de corregir los movimientos involuntarios. De esta forma se consigue una estabilización mayor, como si de un gimbal se tratase.
Smartphones Xiaomi con cámara con estabilizador óptico OIS
Actualizando nuestro anterior artículo, a continuación recopilaremos todos los smartphones que ha lanado Xiaomi hasta 2021 con estabilizador óptico en su cámara. Ya sea un Xiaomi, Redmi o POCO a continuación listaremos todos aquellos con OIS:
- Xiaomi Mi Mix Fold
- Xiaomi Mi 11 Pro
- Xiaomi Mi 11 Ultra
- Xiaomi Mi 11
- Xiaomi Mi 10S
- Xiaomi Mi 10T Pro
- Xiaomi Mi 10 Ultra
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 Youth Edition
- Xiaomi Mi Note 10
- Xiaomi Mi Note 10 Pro
- Xiaomi Mi 8 Pro
- Xiaomi Mi 8
- Xiaomi Mi Mix 3
- Xiaomi Mi Mix 2S
- Xiaomi Mi Mix 2
- Xiaomi Mi Note 3
- Xiaomi Mi 6
- Xiaomi Mi 5
- Xiaomi Mi note
- Xiaomi Mi Note Pro
- Redmi 10X Pro
- Redmi K30 Pro Zoom Edition
Como podemos observar el listado resulta cada vez más amplio, incluyendo eso si, dispositivo de gama alta. Por ahora, Xiaomi tan solo se ha planteado incorporar estabilización óptica en sus terminales más caros, dejando para el resto los sistemas de estabilización electrónica.