La carga inalámbrica se ha estandarizado de tal forma que a día de hoy podemos encontrar todo tipo de productos con este tipo de carga. Xiaomi por su parte la ha estado implementando en sus smartphones, aunque por lo general únicamente en los de mayor gama.
Contar con un smartphone con carga inalámbrica nos facilita en gran medida el proceso de carga, ya sea porque contamos con un vehículo con hueco con este tipo de carga sin cables, una mesa de escritorio con base integrada o directamente un dock donde cargar todos nuestros dispositivos.
Móviles Xiaomi que cuentan con carga inalámbrica a día de hoy
Como decíamos, Xiaomi cuenta con un amplio listado de dispositivos móviles con carga inalámbrica, aunque desafortunadamente esta tecnología resulta algo exclusiva de los modelos más caros.
En concreto, Xiaomi cuenta a día de hoy con todos estos móviles compatibles con carga inalámbrica y muchos de ellos con carga inalámbrica inversa con la que cargar otros dispositivos:
- Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro
- Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 Ultra
- Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12S, Xiaomi 12S Pro y Xiaomi 12S Ultra
- Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11 Pro, Xiaomi Mi 11X Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra
- Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro, Xiaomi Mi 10S y Xiaomi Mi 10 Ultra
- Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9 Transparent Edition
- Xiaomi Mi Mix 3 y Xiaomi Mi Mix 2s
- Xiaomi MIX Fold
- Redmi K60 y Redmi K60 Pro
Tal y como podemos observar, el listado de dispositivos compatibles con carga inalámbrica resulta algo reducido, siendo una tecnología exclusiva para los modelos más caros. Ojalá en un futuro Xiaomi comenzara a implementar este tipo de carga en su gama media o al menos en la gama media-alta como por ejemplo el nuevo Redmi Note 13 Pro+ 5G.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».