Más allá de mejor el rendimiento y la capacidad de sus smartphones, Xiaomi ha ido integrando pequeños detalles en sus nuevos smartphones que los hacen diferentes. Ejemplo de ello son los nuevos sensores de luz ambiente en 360º que podemos encontrar en algunos modelos.
Gracias a este tipo de sensores se consigue, mediante la combinación de varios sensores, reconocer con mayor precisión y velocidad la cantidad de luz del entorno en el que nos encontramos. De esta forma se consigue un ajuste automático de brillo mucho más inteligente y preciso.
Si ponemos un ejemplo, el POCO F2 Pro cuenta con un total de tres sensores a fin de poder captar la luz en 360º, dos en su zona frontal y uno en la parte posterior junto al flash de las cámaras. Con ello se consigue que el ajuste automática del brillo no solo sea más preciso, sino además más rápido en cambios de luz.
Estos son todos los smartphones Xiaomi que cuentan con sensor de luz ambiente 360º

Aunque lo cierto es que esta característica resulta bastante nuevo entre los smartpbones de Xiaomi, ya son varios los que incorporan dos o más sensores de luz a fin de reconocer la iluminación en 360º. Estos son:
- POCO F2 Pro
- Xiaomi Mi 10T Pro
- Xiaomi Mi 10T
- Xiaomi Mi 10 Lite
Como podemos ver, tan solo parte de los últimos smartphones lanzados por Xiaomi cuentan con este novedoso sensor de luz ambiente capaz de capturar la luz no solo por su frontal, sino además por la parte posterior.