Estos son todos los Xiaomi que soportan gestos mediante nudillos: así se activan

0

Además de los clásicos gestos de navegación, Xiaomi ha ido buscando nuevas formas de impresionar y mejorar el uso de MIUI. Ejemplo de ello son los gestos mediante nudillos de lo que hablaremos a continuación.

Los gestos con nudillos nos permiten realizar acciones sobre nuestro Xiaomi de una manera simple, pero sobre todo rápida. Además de detectar nuestros dedos o la combinación de ellos para por ejemplo realizar capturas, MIUI es capaz notar si realizamos un gesto con nuestro nudillo sobre la pantalla.

Iniciar el asistente de voz, realizar capturas de pantalla o incluso ajustar el brillo de la pantalla son algunos de los ajustes que podemos realizar interactuando con nuestro nudillos en la pantalla de los Xiaomi y Redmi compatibles.

Smartphones Xiaomi que aceptan con gestos con nudillos

Estos son todos los Xiaomi que soportan gestos mediante nudillos. Noticias Xiaomi Adictos

Algunos de los gestos con nudillos que soportan los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro.

Desafortunadamente esta funcionalidad tan solo se encuentra disponible en algunos smartphones. Por alguna extraña razón, ya que se trata de un a función software, los gestos con nudillos tan solo se encuentran en los últimos modelos lanzados por Xiaomi:

  • Xiaomi Mi 11
  • Redmi K30S
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Xiaomi Mi 10T

Como podemos ver, los modelos compatibles con los gestos con nudillos son muy pocos. Tan solo las últimas generaciones lanzada por Xiaomi están siendo compatibles con este sistema de navegación que ojalá se extienda a otros modelos.

Cómo activar los gestos con nudillos en tu Xiaomi

Estos son todos los Xiaomi que soportan gestos mediante nudillos. Noticias Xiaomi Adictos

Si tu Xiaomi es compatible con los gestos mediante nudillos, su activación resulta de lo más sencilla. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos
  • Una vez dentro, si entramos en las opciones «Iniciar asistente de  Google«, «Realizar captura de pantalla«, «Realizar captura de pantalla parcial» o «Ajustar brillo» podremos establecer el gesto con nudillos como predeterminado.

Además, desde la opción «Dibujar una V con el nudillos» podremos hacer que tras dibujar una «V» en la pantalla de nuestro Xiaomi se active la calculadora o la cámara, se encienda la linterna u obtener los registros relacionados con el problema.