El POCO X3 NFC sigue siendo uno de los smartphones más vendidos de Xiaomi. Su gran relación calidad/precio le hacen ser no solo el más recomendado, sino además, uno de los que mayor comunidad ha generado en los últimos años.
Y no es para menos, el POCO X3 NFC llegó al mercado consiguiendo que nos olvidáramos de la Serie Redmi Note. Recordemos que en su debut, el terminal de poco resultaba muy superior que los Redmi Note 9 y Note 9 Pro.
Personalmente, el POCO X3 NFC sigue siendo uno de mis smartphones personales, ya no solo por todo lo que me ofrece, sino de cara a ayudar y aportar a través de su gran comunidad. Sin ir más lejos, a continuación os daré tres consejos o trucos que actualmente llevo configurados en mi POCO para ahorrar batería.
Cómo ahorrar batería en el POCO X3 NFC
El primer consejo o truco es establecer su pantalla a 90Hz. De esta forma ahorraremos un extra de batería al no aplicar sus 120Hz y tampoco renunciaremos a contar con una alta tasa de refresco. Para ello, ya que MIUI no nos lo permite, tendremos que descargar SetEdit de la Google Play y realizar los siguientes ajustes:
- Ajustar los Hz de tu POCO X3 NFC a 120Hz. Para ello tendremos que ir a Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco.
- Tras ello, entraremos en la app SetEdit y buscaremos el registro user_refresh_rate
- Seguidamente pulsaremos sobre el registro y lo editaremos mediante la opción «EDIT VALUE«.
- Cambiaremos su valor por 90, pulsado posteriormente sobre «SAVE CHANGES«.
- Por último cerraremos la aplicación SetEdit para que los cambios se guarden correctamente.
Otro ajuste que llevo en mi POCO X3 NFC y que me ayuda a ahorrar batería se basa en reducir el tiempo que permanece la pantalla encendida. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Suspender
- Una vez dentro estableceremos el valor más pequeño según nuestras necesidades, en mi caso 15 segundos.
Por último, también he ajustado las aplicaciones que se inician automáticamente en el POCO X3 NFC. De esta forma, siempre que lo reinicie, tan solo cargará las apps imprescindibles, reduciendo así el consumo energético:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Permisos > Inicio automático
- Una vez dentro, desactivaremos todas aquellas aplicaciones que no queremos que se inicien automáticamente