Evita que se cierren las aplicaciones de tu Xiaomi: cómo mantenerlas en segundo plano

0

MIUI suele contar con una gestión bastante agresiva del uso de la memoria RAM. A fin de contar con suficiente memoria para otras apps en uso o simplemente mejorar el consumo de batería, la capa de personalización de Xiaomi desactiva o cierra las aplicaciones en segundo plano.

Aunque de por si, esta gestión pueda contar con grandes ventajas, lo cierto es que suele resultar bastante contraproducente en ciertos casos. Por ejemplo, si utilizamos Mi Fit para conectar nuestra Xiaomi Mi Band 5 o cualquier otra app para sincronizar nuestro smartwatch y no la mantenemos siempre activa en segundo plano, esta dejará de vincularse correctamente con nuestro wearable.

Es por ello que bloquear y mantener aplicaciones en segundo plano en nuestro Xiaomi resulta algo fundamental de cara al funcionamiento esperado. A continuación os mostraremos como bloquear y mantener siempre activa una aplicación en MIUI.

Evitar que se cierren aplicaciones en segundo plano de tu Xiaomi

Evitar que se cierren aplicaciones Xiaomi, mantener en segundo plano. Noticias Xiaomi Adictos

Ya contemos con un Xiaomi, Redmi o POCO, para evitar que se cierren las aplicaciones en segundo plano, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Acceder al multitareas, ya sea mediante el botón de navegación o a través de gestos (deslizar desde la parte inferior a la superior).
  2. Mantener pulsada la aplicación que queramos bloquear para que siempre se mantenga en segundo plano.
  3. Pulsamos sobre el icono de candado.

De esta forma, conseguiremos mantener las aplicaciones en segundo plano. Además, para que estas nunca se cierren, es conveniente realizar los siguientes ajustes:

Evitar que se cierren aplicaciones Xiaomi, mantener en segundo plano. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Batería y rendimiento
  2. Una vez dentro pulsaremos sobre el icono de engranaje superior e iremos a «Ahorro de batería e n aplicaciones«.
  3. Tras ello buscaremos la aplicación que no queremos que se cierre, pulsamos sobre ella y seleccionamos «Sin restricciones«.

Con ello estaremos consiguiendo que el economizador de batería no restrinja el uso de la aplicación y por tanto que nunca se cierre.




Dejar una Respuesta