John Poole, uno de los cofundadores de Primate Labs (compañía detrás de la famosa plataforma de benchmarks Geekbench), ha desvelado que Xiaomi ha estado haciendo trampas en sus tests de rendimiento, todo ello a fin de mostrar una puntuación por encima de la real.
Para demostrarlo, John Poole ejecutó Geekbench en el Xiaomi Mi 11 de tal forma que fuera reconocido como Fortnite y así pasar desapercibido ante los distintos algoritmos y líneas de código de MIUI. ¿El resultado? bastante polémico…
Descubren a Xiaomi haciendo trampas para mostrar un rendimiento superior al real
Tal y como podemos ver en la siguiente imagen aportada por el propio fundador de la empresa detrás de Geekbench, el Xiaomi Mi 11 muestra un rendimiento totalmente diferencia ejecutando un test de forma tradicional a si se hace haciéndose pasar por otra aplicación (en este caso por el Fortnite).
El Xiaomi Mi 11 ofrece una puntuación mono núcleo de 1.129 puntos y multinúcleo de 3.714 puntos si realizamos el test con la aplicación de Geekbench. En cambio, la versión modificada a fin de pasar desapercibida mostró un rendimiento un 30% menos a un solo núcleo (791 puntos) y un 16% menos en multinúcleo (3.125 puntos).

Cabe destacar que este modelo de smartphone fue lanzado hace algo más de un año, por lo que se desconoce si Xiaomi ha estado haciendo lo mismo en sus últimos dispositivos. Tocará esperar a que Xiaomi se pronuncie de forma oficial.
vía | ElChapuzasInformatico