Gestionar Google Home desde el Centro de Control de MIUI 12 es posible gracias a Android 11

0

Si bien, el Centro de Control de MIUI 12 ya nos permite gestionar nuestros dispositivos vinculados a Xiaomi Home (beta), la llegada de Android 11 al Xiaomi Mi Note 10 Lite ha desvelado la compatibilidad de esta misma función pero con los dispositivos conectados a Google Home.

Tal y como nos muestran desde Reddit, MIUI es capaz de ofrecernos la posibilidad de mostrar en el Centro de Control tanto los dispositivos vinculados a Xiaomi Home, como todos aquellos que tengamos asociados a nuestra cuenta de Google a través de Google Home.

Para ello deberemos acceder a Ajustes > Pantalla > Centro de control y Barra de notificaciones. Tras ello en el apartado «Hogar inteligente» podremos escoger entre Xiaomi Home o Google Home siempre y cuando tengamos iniciada la misma cuenta de Google en nuestro Xiaomi.

Gestionar Google Home desde el Centro de Control de MIUI 12 es posible gracias a Android 11. Noticias Xiaomi Adictos

Una utilidad de lo más interesante, que nos permite acceder a nuestros dispositivos inteligentes de una forma rápida y sencilla con tan solo desplegar el Centro de Control. Ojalá que en un futuro, esta funcionalidad también fuera compatible con Alexa.

Gestionar Google Home desde el Centro de Control de MIUI 12 es posible gracias a Android 11. Noticias Xiaomi Adictos

Como decíamos, esta funcionalidad tan solo se encuentra disponible en los Xiaomi que han actualizado a Android 11, por lo que no podremos acceder a dicha opción hasta que nuestro dispositivo no se actualice a esta última versión del famoso sistema operativo de Google.