La seguridad y la privacidad está a la orden del día y más si hablamos de Google. No cabe duda de que la empresa norteamericana ha hecho un gran trabajo apostado fuerte por la privacidad del usuario de cara al gran número de aplicaciones que tan solo buscaban obtener beneficio con nuestros datos.
Así, lejos de lo que cabría esperar, Mi Quick Apps de Xiaomi ha sido bloqueada por el completo algoritmo de protección que cuenta la Play Store de Google. Una aplicación creada por la firma china mediante la cual podemos utilizar diferentes apps sin la necesidad de descargarlas.
Hasta 55 permisos eran necesarios para el correcto funcionamiento de la App
Hasta ahora, Google Play Protect, el sistema encargado de revisar y detectar cualquier comportamiento extraño en las aplicaciones alojadas en la Google Play, no había detectado nada raro. El problema viene dado por la última actualización de Mi Quick Apps la cual exigía hasta 55 permisos para su correcto funcionamiento.
Acceso al número IMEI, el número de la tarjeta SIM, la ubicación establecida o incluso la posibilidad de grabar audio y vídeo son algunos de los permisos requeridos por Mi Quick Apps. Una completa recopilación de nuestros datos y los recogidos por nuestro propio smartphone.
Why the quick apps is got blocked by the play protect?
There is a app update in system app updater and while installing the quick apps got blocked by play protect. @XiaomiIndia @s_anuj @manukumarjain @cmanmohan pic.twitter.com/NBe6vYWxSd— Vyas Yalamudi (@vyas_yalamudi) November 14, 2019
A priori, este gran número de permisos vendría dado por el simple hecho de que Mi Quick Apps nos permite usar otras aplicaciones sin la necesidad de tener que instalarlas. De esta forma, la propia aplicación de Xiaomi tendría que recopilar prácticamente todos los permisos que a su vez necesitan el resto de aplicaciones.
Por ahora parece ser que esta polémica actualización tan solo ha llegado a países asiáticos como Indonesia, la India o Tailandia. Por ello, es muy poco probable y más con las restrictivas leyes de protección de datos existentes en Europa, que nuestro dispositivo esté afectado. Aún así, recomendamos su desinstalación hasta que se resuelva este problema.
Fuente | Twitter