Google Camera (GCam): Te explicamos como importar perfiles de configuración XML

0

Por lo general, Google Camera nos permite realizar fotográficas con mucha mas claridad y definición que la que obtendríamos con la aplicación nativa de Xiaomi. Es por ello, que muchos son los que prefieren instalar GCam en sus dispositivos dejando de lado la aplicación Cámara de Xiaomi.

Además de conseguir una mayor nitidez, una menor cantidad de ruido o incluso aprovechar en mayor medida, obteniendo una mejor calidad y un efecto mucho más preciso en el Modo Retrato, Google Camera (GCam) nos permite configurar una gran cantidad de opciones de configuración, ya sea las librerías de cámara usadas, fijar la ISO mínima, ajustar los tiempos de exposición y hasta incluso almacenar la fotografía en formato RAW.

Importar perfiles de configuración (XML)

Probablemente, una de las preguntas que mas nos habéis hecho sobre Google Camera, es como se realiza el proceso de importar los perfiles de configuración almacenados en formato xml. Recordemos que estos pequeños archivos con extensión .xml no son mas la exportación de diversos ajustes y configuraciones de Google Camera, que la hacen que dicha aplicación esté completamente optimizada en sus mejores parámetros para así obtener fotografías con la mejor calidad posible dependiendo del terminal en el que esté instalada.

Aunque el proceso es relativamente sencillo, si es la primera vez que importas un perfil de configuración, lo más probable es que no sepas por donde empezar. Por ello, te explicamos de forma detallada los pasos a seguir. Una vez tengas instalada la versión correcta de Google Camera (GCam) para tu dispositivo móvil Xiaomi, deberás descargar el perfil XML y guardarlo en la siguiente ruta raíz de tu smartphone: Gcam/Configs. En caso de no disponer de dichas carpetas bastará con crearlas de forma manual respetando su nombre exacto, tal cual se muestra en la captura superior.

A continuación bastará con abrir Google Camera (GCam) y hacer doble toque en cualquier zona que esté libre de botones y/o opciones, en concreto, podemos pulsar justo debajo del obturador, tal cual se puede apreciar en la imagen superior. Seguidamente nos aparecerá el cuadro de diálogo donde escogeremos nuestro perfil a importar y posteriormente pulsaremos en RESTORE para aplicarlo.

De esta forma ya tendremos importado el perfil de configuración para GCam, obteniendo así una configuración óptima y consiguiendo unas fotografías de mucha mejor calidad. Cabe destacar que en la actualidad existen una gran cantidad de perfiles de configuración XML, por lo que te recomendamos probar todos aquellos que sean compatibles con tu dispositivo y escoger el que mejor resultado dé según tu gusto personal.

Agradecimiento | @Viictorpg98

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta