Google decide retirar los nombres de postres y pasteles en Android Q: La nueva versión se llamará Android 10

0

Ha sido a través de un comunicado en su blog oficial, donde Google ha decidido finalmente dejar de lado su clásica tradición de denominar cada una de las nuevas versiones de Android con un nombre de postre.

En concreto, según ha especificado la compañía americana, este cambio viene dado porque en algunos idiomas el hecho de denominar las versiones de Android con nombres de postres no resultaba realmente representativo para saber de que versión se trataba. Y es que, si incluso ya para los que están más familiarizados es todo un logro recordar todas las versiones de Android y su orden correcto, imaginaros para alguien que escucha por primera vez KitKat e intenta relacionarlo con Lollipop.

Así mismo, Google ha especificado que en algunos países los pasteles no están considerados un postre, llegando incluso a crear cierta confusión. De igual forma, la empresa ha considerado que como sistema operativo global usado por en más de 2.500 millones de dispositivos activos, es importante que los nombres sean claros y fáciles de identificar en prácticamente cualquier rincón del planeta.

Android Q se denominará finalmente Android 10

Finalmente, Google ha decidido usar el número de la versión, denominando así al conocido «Android Q» como Android 10. Un nuevo giro en la nomenclatura que viene acompañado de un nuevo logotipo aún más minimalista pero que sigue representando al sistema operativo con suma facilidad como ya lo ha hecho hasta la fecha.

Sin duda, un cambio bastante acertado sobre todo si tenemos en cuenta que Android se ha convertido en un sistema operativo bastante serio, ya no solo usado en dispositivos móviles de uso personal, sino en otros productos a nivel profesional. Aún así, la parte «mala» de este cambio es que nos quedaremos sin las famosas figuritas de Android acompañadas por el postre que daban nombre a la iniciar del sistema operativo.

Fuente | Google




Dejar una Respuesta