Huangshan 2 es oficial: así es el nuevo procesador que veremos en los relojes Amazfit

0

Huami, el socio de Xiaomi especialmente conocido por sus relojes Amazfit o por fabricar la Xiaomi Mi Band, ha presentado en el día de hoy su nuevo Huangshan 2. En concreto, hablamos de un nuevo procesador pensado para sus próximos smartwatches.

En detalle, este nuevo procesador Huagshan 2 de Huami ha sido desarrollado bajo la arquitectura RISC-V, compartiendo con ello la base de los chips ARM. Además, su arquitectura es open-source por lo que no se verá afectado por posibles bloqueos por parte de los Estados Unidos.

Entre las características de este nuevo procesador del socio de Xiaomi encontramos una NPU independiente encargada de procesar todo el código relacionado con la inteligencia artificial. Así mismo, se ha ganado mucho en potencia y se ha mejorado enormemente su consumo.

Capaz de reconocer una fibrilación auricular 7 veces mejor que el Huangshan 1

Huangshan 2 es oficial: así es el nuevo procesador que veremos en los relojes Amazfit

Presentación del nuevo Huangshan 2 del socio de Xiaomi.

Este nuevo Huagshan 2 presenta un reconocimiento de fibrilación auricular basada en datos de frecuencia cardíaca hasta 7 veces mejor que el Huagshan 1. Así mismo sus algoritmos de software han sido mejorados de tal forma que presentan un optimización 26 veces superior que el anterior procesador.

Más allá de ello, este nuevo procesador para smartwatches soportará los modos Always On en los próximos relojes Amazfit, principalmente gracias a su coprocesador C2 capaz de proporcionar un ahorro de energía de hasta el 50% en relación al Huagshan de anterior generación.




Dejar una Respuesta