Paranoid Android es una de las Custom ROMs más conocidas y además, podríamos hablar de ella como una una de las mejores ROMs que existen en este momento. Esto se debe a que mantiene su simplicidad y minimalismo característico de Android 9 Pie, añadiendo grandes mejoras de rendimiento.
MIUI cuenta con una gran popularidad, no solo por ser una de las capas de personalización más completas, sino por su gran número de actualizaciones que nos permiten disfrutar de las ultimas funcionalidades de Android en nuestro smartphone Xiaomi. Aún así, son muchos los que buscan una alternativa lo más cercana a Android puro, algo que ya se puede disfrutar en el Xiaomi Mi 9, Mi 9T y Redmi K20, gracias a que el equipo de Paranoid Android ha dado comienzo el desarrollo de esta famosa Custom ROM.
Recordemos, que esta Custom ROM ya se encuentra disponible para varios dispositivos móviles de Xiaomi, entre ellos el Xiaomi Mi 5, Mi 6, Mi 8, Mi Mix 2s, Redmi Note 5 Pro y el POCOPHONE F1. Desde ahora, también podremos disfrutar de Paranoid Android en el nuevo Xiaomi Mi 9T, uno de los más recientes dispositivos móviles de Xiaomi, que pretende conseguir la mayor comunidad de desarrollo de nuevas ROMs.
Sin más, os dejamos con el listado de novedades de la nueva versión de Paranoid Android, así como este enlace para el Mi 9T o este otro para el Mi 9, que redirige hasta el hilo oficial en xda-developers donde podréis descargar la primera beta:
- Modo OTS “On The Spot” que cambia el diseño de los cuadros de diálogo.
- Nuevos diseños para el icono de batería.
- Modo bolsillo, que detecta cuando tenemos el móvil en el bolsillo para que no se encienda por un doble toque por accidente.
- Indicador de carga rápida.
- Nuevas opciones para acceder a los ajustes rápidos.
- Menú de reinicio extendido.
- Nueva opción para restablecer los ajustes extra de Paranoid Android.
- Doble toque para apagar la pantalla cuando estamos en la pantalla de bloqueo.
- Añadida la opción de utilizar los botones de volumen para controlar la reproducción multimedia.
- Opción de cambiar de lado el panel de volumen.
- Añadidos nuevos niveles de zoom en la pantalla.
- Añadida la opción de utilizar botones en pantalla para smartphones que tengan botones en el chasis.
- Soporte para iluminar botones de hardware.
- Notificaciones de barra de estado ajustadas por dispositivo.
- Botón de NFC añadido a la configuración rápida.