Si bien, Xiaomi ha mejorado enormemente su aplicación cámara integrando todo tipo de modos y funcionalidades como el efecto diorama, los resultados de esta siguen lejos de los que nos puede ofrece la Google Camera (GCam), especialmente en terminales como el Redmi Note 10 Pro.
Sin ir más lejos, por alguna extraña razón Xiaomi ha deshabilitado el estabilizador electrónico de la cámara del Redmi Note 10 Pro cuando esta graba en resolución 4K. Como resultado, las grabaciones muestran un continuo rebote fruto de la ausencia de estabilizador pero que por fortuna podemos corregir.
Como podemos ver en el siguiente vídeo, la cámara nativa del Redmi Note 10 Pro prescinde de estabilizador cuando grabamos en resolución 4K (izquierda). Una vez instalada la GCam correspondiente, el resultado es muy diferente, mostrando una grabación mucho más estable (derecha).
Para lograrlo, la GCam de Urnyx05 consigue lo que Xiaomi no logró o no quiso añadir, soporte para la estabilización de manera electrónica (EIS) a la hora de grabar vídeo en resolución 4K desde el Redmi Note 10 Pro.
Para descargar esta GCam o Google Camera para el Redmi Note 10 Pro lo podéis hacer desde este enlace. Esta además se encuentra basada en la versión 7.3, integrando con ello una gran variedad de opciones y modos de fotografía.
Vía | Reddit