Si bien, Xiaomi ha ido introduciendo poco a poco dispositivos inteligentes para nuestro hogar compatibles con Alexa, algunos de los gadgets más antiguos se han vuelto totalmente compatibles con este asistente de Amazon.
Entre estos encontramos todos los sensores que conforman el Xiaomi Mi Smart Sensor Set, es decir, los sensores de ventanas y puertas, así como los sensores de movimiento. A través de la skill de Xiaomi para Alexa, ahora podremos vincularlos con el asistente de Amazon de una manera muy sencilla.
En detalle, los Xiaomi Mi Temperature and Humidity Sensor y Xiaomi Mi Motion Sensor se vuelven totalmente compatibles con Alexa. Si bien hace unos meses comenzaron a vincularse inesperadamente, ahora podemos hacer uso de estos desde el asistente de Amazon al completo.

Gracias a las Rutinas de Alexa, podremos automatizar el funcionamiento de estos sensores con el resto de dispositivos inteligentes que tengamos vinculados, aunque estos no sea de Xiaomi. Con ello, se expanden las posibilidades más allá de tener que hacer uso únicamente de Xiaomi Home.
También se unen las últimas cámaras lanzadas por Xiaomi
Además, la cámara de exteriores Xiaomi Smart Camera Standar Edition también pasa a ser compatible con Alexa. Esta, aunque no permita prácticamente casi ninguna automatización, si puede ser visualizada desde los Amazon Echo Show.
Además, la Xiaomi Mi Smart Camera 2K se vuelve compatible con Alexa, así como con Google Assistant. A ella se le une también la la Xiaomi Mi Smart Camera 2K Pro. De esta forma, el listado de dispositivos compatibles con Alexa pasa a ser:
- ámparas:
- Bombillas:
- Enchufes:
- Purificadores de aire:
- Cámaras:
- Sensores de movimiento, puertas y ventanas
- Humidificadores, calefactores, calefactores, robots aspiradores y más: