La llegada de MIUI 12.5 ha comenzado como buen pie. Terminales como los Xiaomi Mi 11, Redmi Note 10S o incluso, el POCO X3 Pro ya pueden presumir de contar con las últimas novedades de MIUI, aunque las buenas noticias parecen no ser para todos.
El equipo de de desarrollo de MIUI ha comunicado que la llegada de MIUI 12.5 se retrasará para varios dispositivos, concretamente por problemas de adaptación de esta nueva versión de MIUI a Android R (Android 11).
En si, los dispositivos afectados son los Xiaomi CC9 (Xiaomi Mi 9 Lite), Xiaomi Mi CC9 Meitu Custom Edition, Xiaomi Mi 9 Pro 5G y Redmi Note 8 Pro, por lo que si bien la llegada de MIUI 12.5 a estos se esperaba a partir de julio a través de la ROM Global, lo más probable es que tengamos que esperar.

Según ha comunicado el equipo de desarrollo de MIUI a través de Mi Community, la adaptación de Android 11 a MIUI 12.5 en estos dispositivos no cumple con los estándares de calidad de actualización OTA internos.
Aún así, el equipo de ingeniería de software ya está adaptando estos dispositivos, dándoles la mayor prioridad posible. Si bien, esta noticia va dirigida a la ROM China, el retraso en esta provocará, casi con total seguridad, un retraso en la llegada de MIUI 12.5 a la ROM Global.
Fuente | Mi Community (China)