Hace algunos días descubrimos que Xiaomi planea lanzar su Redmi K40 Gaming Edition fuera de China como el POCO F3 GT. Una llegada de lo más esperada que podría estar a la vuelta de la esquina como lo confirma su aparición repentina en la Google Play Console.
Y es que en las últimas horas, Google ha listado como dispositivo compatible con sus servicios al Redmi K40 Gaming Edition, algo que no suele ocurrir en terminales especialmente pensados para China, sino en aquellos que de una forma u otra terminan llegando al mercado internacional.
Con ello, la llegada del POCO F3 GT se acelera, pronosticando un lanzamiento casi inminente que podría llegar a ocurrir a lo largo de este mes de mayo. Aún así, no olvidemos que la designación «POCO F3 GT» aún solo ha sido confirmada para el mercado Indio, por lo que en el resto de mercados podría llegar bajo cualquier otro nombre.
De esta forma, Xiaomi abre hueco en el mercado internacional a su primer móvil gaming, un dispositivo equipado con un MediaTek Dimensity 1.200, una más que notable pantalla OLED flexible y una batería con autonomía suficiente para superar el día de duración.
Mientras tanto tan solo nos queda esperar y ver si alguna nueva certificación aparece confirmando con ello el nombre de llegada de este dispositivo a nuestros mercados, ya sea bajo la misma denominación POCO F3 GT o quizás bajo la Serie Mi 11 como ya lo ha hecho el Xiaomi Mi 11i.