La nueva fábrica de Xiaomi ensamblará más de 10 millones de smartphones al año

0

Tras la apertura de su primera fábrica inteligente durante el pasado mes de agosto, Xiaomi ha vuelto ha confirmar estar construyendo una nueva fabricada liderada por todo tipo de robots donde se ensamblaran más de 10 millones de smartphones al año.

Así lo ha confirmado el propio Lei Jun, actual CEO de Xiaomi, declarando que esta nueva fábrica inteligente será el camino a fortalecer su mercado internacional de cara a las complicaciones que están surgiendo en este entorno debido a la actual crisis sanitaria y económica que sufrimos.

Según declaró el directivo, Xiaomi ha invertido 10.000 millones de yuanes, unos 1.270 millones de euros, en investigación y desarrollo de cara a la fabricación de estas nuevas fábricas inteligentes que poco a poco harán que el factor humano desaparezca para dar lugar a sofisticados robots.

Con ello, Xiaomi pretender aumentar la fabricación de smartphones en tiempo récord, permitiéndose así expandir su presencia en mercados extranjeros. Según la propia marca, su objetivo principal es el de liderar el mercado Europeo, creciendo día a día hasta convertirse en el principal fabricante de telefonía móvil.

En definitiva, a Xiaomi parece irles las cosas muy bien. Planes tan ambiciosos como este demuestran su buena salud financiera y el gran crecimiento que está consiguiendo, ya no solo en China, sino prácticamente en todo el mundo.

Vía | Gizmochina




Dejar una Respuesta