Debido a la gran comunidad que ha surgido en torno al POCO X3 NFC y de cara a ayudar a cada uno de sus usuarios, mi smartphone actual ha pasado a ser este dispositivo. Tras meses usándolo sin ningún problema, un molesto fallo ha surgido sin más en su pantalla volviéndola amarilla.
Este no es otro más que la activación del modo lectura de forma automática o el cambio de tonalidad de pantalla de manera intermitente. Sin realizar ningún tipo de ajuste, la pantalla del POCO X3 NFC toma unos colores ciertamente apagados, volviendo a su normalidad tiempo más tarde.
Según he podido informarme por nuestro propio grupo de Telegram, este fallo lo vienen sufriendo una gran cantidad de usuarios desde hace algún tiempo. Eso si, afortunadamente y tras explicaros la solución de desinstalar las actualizaciones, existe una manera definitiva para solucionarlo hasta que Google solucione este problema con su navegador que afecta al POCO X3 NFC.
Cómo solucionar el fallo que vuelve amarilla la pantalla del POCO X3 NFC de Xiaomi
Tras investigar y con la ayuda de otros usuarios, he podido llegar a la conclusión de que existe algún conflicto entre la pantalla del POCO X3 NFC y Chrome. Tras abrir este navegador es cuando la pantalla del terminal cambiar de color a una tonalidad amarillenta, signo de que el Modo Lectura se ha activado.
Para solucionarlo he procedido a desactivar una de las opciones internas de Chrome. Para ello basta con iniciar el navegador Chrome y a continuación realizar los siguientes pasos:
- Escribir en la barra de navegación chrome://flags
- Tras ello buscamos Dynamic color gamut
- Esta última opción se encontrará en Default, para solucionarlo lo cambiamos a Disabled.
- Tras ello bastará precionar sobre el botón inferior azul que pone «Relaunch» para iniciar de nuevo Chrome.
De esta forma he conseguido que la pantalla del POCO X3 NFC no cambie de color o tonalidad amarillenta de forma automática. Además ya he reportado el error a Xiaomi para que lo solucione lo antes posible. Ojala que también os sirva hasta que nos llegue una nueva actualización.