¿La pantalla de tu Xiaomi se queda en negro al escuchar audios? Así se soluciona

0

Si tu Xiaomi se queda con la pantalla en negro al escuchar audios de WhatsApp o al realizar llamadas, probablemente tengas un problema relacionado con el sensor de proximidad. Un pequeño fallo que en la mayoría de ocasiones tiene solución y además, bastante sencilla.

El sensor de proximidad de nuestro smartphone cumple una tarea bastante sencilla. En si, a grandes rasgos, su utilidad es la de detectar si el propio dispositivo se encuentra dentro de nuestro bolsillo o si en cambio, nos lo hemos puesto en la oreja.

Es por ello que cuando realizamos una llamada y nos colocamos el smartphone en la oreja, la pantalla de este se apaga, evitando que pulsemos sin querer esta. Además, si lo tenemos en el bolsillo, este lo detectará y evitarla mediante el modo bolsillo, de por ejemplo MIUI, que la pantalla se active.

Solución a la pantalla en negro de tu Xiaomi al escuchar audios o realizar llamadas

Si el sensor de nuestro smartphone se encuentra mal calibrado, el funcionamiento de este sobre el sistema no será el correcto. Como consecuencia, al reproducir un audio de WhatsApp, la pantalla se pondrá en negro aunque no lo tengamos en la oreja. Lo mismo ocurre con las llamadas y otras aplicaciones que hacen uso del sensor.

solución pantalla negra xiaomi whatsapp llamada. Noticias Xiaomi Adictos

Para su solución basta con calibrar el sensor de proximidad haciendo uso del Menú CIT que Xiaomi integra en MIUI. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Todas las especificaciones
  2. Una vez dentro pulsaremos varias veces en «Versión del kernel» hasta que se abra el Menu CIT de prueba de hardware (También se puede iniciar marcando el *#*#6484#*#*

Una vez dentro del menú CIT, dependiendo de nuestra versión de MIUI deberemos realizar los siguientes pasos a fin de iniciar la calibración del sensor de proximidad de nuestro Xiaomi:

  1. En el Menu CIT pulsar sobre los 3 puntos de la parte superior derecha y seguidamente entramos en «Proximity sensor calibration«. Esta opción también se puede encontrar simplemente a través de la opción «
    The app was not found in the store. 🙁
    » sin tener que pulsar sobre los tres puntos.
  2. Tras ello pulsaremos el botón Error o Fail.

Con ello indicaremos al sistema que el sensor de proximidad no funciona bien. Tras ello reiniciaremos nuestro smartphone de forma automática se nos calibrará el sensor. En la mayoría de casos, el fallo de la pantalla negra en los Xiaomi se soluciona de esta forma.




Dejar una Respuesta