La pantalla del nuevo Redmi K30 Pro alcanza los 80Hz gracias a un Mod creado por los usuarios

0

Más allá de su rendimiento y sus prestaciones a la altura de cualquier otro dispositivo de gama alta, el Redmi K30 Pro ha disgustado a algunos por la «baja» frecuencia de actualización de su pantalla que no consigue superar los tradicionales 60Hz.

Aún así, una vez más la extensa comunidad de Xiaomi ha demostrado sus dotes consiguiendo alterar los 60Hz de la pantalla del Redmi K30 Pro para así lograr una frecuencia de actualización de nada menos que 80Hz.

Esto se consigue alterando su firmware original tras conseguir acceso root al sistema. Una práctica nada sencilla y que además, según las primeras declaraciones de la firma tras ver este logro, ha recordado que anula por completo la garantía del terminal.

60Hz a fin de mejorar la autonomía del Redmi K30 Pro

No olvidemos que ante el gran número de críticas, el propio CEO de Redmi dio su explicación al por qué se optó por una pantalla de 60Hz en el Redmi K30 Pro. Una explicación bastante lógica que se basa en el simple hecho de que una mayor tasa de refresco hubiera supuesto un mayor consumo de batería.

En otras palabras, los directivos de Redmi tuvieron que escoger entre un panel de mayor frecuencia u ofrecer una mayor autonomía, eligiendo finalmente el hecho de prolongar la duración de la batería de 4.700mAh del Redmi K30 Pro.

Vía | Gizmochina






Dejar una Respuesta