La prohibición de Huawei ha comenzado a afectar las ventas en Europa y Asia. ¿Beneficiará al crecimiento de Xiaomi?

0

Algo que ya estaba claro ha comenzado ha suceder, y es que tal y como comentan los medios de comunicación El País, Reuters o Techradar, la prohibición de Huawei ha comenzado a notarse en gran medida en sus ventas en Europa y Asia. Un descenso que sin duda podría beneficiar al gran crecimiento que Xiaomi está teniendo en estos continentes.

Tal y como hemos podido leer en El País, en un espacio de tiempo de tan solo 36 horas tras la gran noticia de la prohibición que impuso Donald Trump en la utilización de los servicios de Google por parte de Huawei, Amazon España ha recibido la cancelación de más de 10.000 pedidos relacionados con productos de Huawei. Además de ello, El País informa de que grandes almacenes como El Corte Inglés o Mediamarkt están experimentando una caída de la venta de smartphones Huawei que alcanza el 50 o incluso el 70% tras la grave noticia publicada el pasado domingo.

También puedes leer: ¿Está en riesgo Xiaomi con Donald Trump y el caso Huawei? Te contamos todos los detalles por los que no deberías preocuparte.

Esta gran caída de ventas no solo se queda en Europa, y es que el banco japonés Softbank y KDDI, han pospuesto el lanzamiento del Huawei P30 Lite que en principio estaba programada para este 24 de mayo. Sin duda un impacto bastante negativo para Huawei, y es que incluso cuando la situación mejore, la marca seguirá sufriendo de una reputación gravemente dañada, donde cientos de miles de usuarios  de Huawei han sentido miedo de no saber que ocurrirá con sus dispositivos móviles recién comprados.

Esta maña noticia para Huawei beneficiaría a Xiaomi

Las malas noticias suelen llegar con el otro lado de la moneda. Esto se debe principalmente a que Xiaomi ha tenido al frente como gran enemigo en cuanto a competencia se refiere a Huawei y su submarca Honor.

También puedes leer: Xiaomi sigue creciendo y aumenta sus ganancias un 27.2% frente al mismo periodo de tiempo del año pasado.

Y es que ahora, Xiaomi podría continuar expandiéndose en mayor medida por Europa y Asia, beneficiándose de todos aquellos clientes potenciales que dirigían sus miradas a terminales móviles Huawei, y que ahora asustados por la grave noticia del vetado de Google, han de ponerla en smartphones de otros fabricantes.

Sin duda, en este tiempo que transcurra hasta que Huawei se recupere y vuelva a crear la confianza en sus posibles compradores, el resto de marcas disponibles en el mercado se beneficiarán en gran medida de la cuota de mercado de la que disponía Huawei y Honor. De esta forma no solo se beneficiarán de los nuevos compradores que rehuyan de Huawei, sino de todos aquellos que ya han puesto sus terminales a la venta en el mercado de segunda mano.




Dejar una Respuesta