Xiaomi ha patentado un nuevo concepto de smartphone que une varias tecnología de lo más revolucionarias a fin de lograr el smartphone perfecto. En esta ocasión, Xiaomi nos sorprende con un dispositivo móvil cuya cámara selfie no solo se encuentra bajo pantalla, sino que además es capaz de rotar sobre si misma.
A la espera de que Xiaomi lance su primer smartphone con cámara selfie bajo pantalla, sus numerosas patentes nos describen como podría llegar a ser. Ya sea el Xiaomi Mi Mix 4 o cualquier otro smartphone, lo que está claro es que Xiaomi lleva tiempo trabajando en ello.
Gracias a LetsGoDigital, hoy hemos tenido acceso a una de las últimas patentes registradas por Xiaomi, en la que se describe una idea bastante curiosa de aprovechar una misma cámara para así poder utilizarla como selfie o propiamente como cámara principal.
La misma cámara para cualquier uso
Para lograr este funcionamiento Xiaomi ha hecho uso de un sistema de accionamiento magnético o motorizado, capaz de orientar el objetivo de la cámara según nuestras necesidades, ya sea como cámara selfie o cámara trasera.
De esta forma, si queremos usar la cámara selfie, el sensor se orientará hacia la zona frontal, mientras que si la queremos usar de forma convencional, esta se alineará hacia la parte posterior de la carcasa del dispositivo.
En definitiva, una idea bastante «loca» para lo que estamos acostumbrados. Habrá que ver si finalmente esta patente termina convirtiéndose en una realidad o si en cambio, como tantas otras patentes, quedará en el olvido hasta llegado su momento.
Fuente | LetsGoDigital