Lei Jun asegura que Xiaomi liderará la mayor carga rápida e inalámbrica del mercado

0

Desde hace algún tiempo hemos ido viendo como Xiaomi ha ido incorporando baterías con carga rápida ya no solo en su gama alta, sino además en la gama media. Y es que, aunque el fabricante chino en un principio se situaba por detrás de otros fabricantes en este aspecto, poco ha poco se ha ido convirtiendo en el líder con un mayor número de smartphones con este tipo de carga.

Además, el Xiaomi Mi 9 Pro se convirtió en el dispositivo móvil con la carga rápida inalámrbica más rápida del mercado, consiguiendo una potencia de nada menos que 30W denominada Wireless Flash Charger.

En detalle, esta potencia de carga es incluso mayor que la que podemos conseguir en el Xiaomi Mi 9 mediante cable, la cual no sobrepasa los 27W. Y es que, según informó en su momento la firma, la carga inalámbrica del Mi 9 Pro 5G es capaz de en apenas 69 minutos cargar el 100% de su batería de 4.000mAh.

Lei Jun: «Ahora lideramos el mercado con nuestra carga inalámbrica»

Ahora, ha sido el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien admitió que en un principio la compañía no prestó atención a la carga rápida. Sin embargo, el directivo ha prometido que Xiaomi se convertirá en el líder indiscutible de la carga rápida inalámbrica, logran que esta termine siendo más rápida que la que obtenemos en otros dispositivos mediante cable.

También puedes leer: Además de rápida, Super Charge Turbo 100W de Xiaomi será una de las cargas rápidas más eficientes del mercado.

Y es que, además de Super Charge Turbo, una tecnología de carga rápida mediante cable capaz de alcanzar los 100W para cargar en apenas 17 minutos una batería de 4.000mAh, la firma china se encuentra desarrollando Super Wireless Fast Charge. Si recordamos, esta tecnología fue presentada tiempo atrás como una carga inalámbrica capaz de alcanzar los 40W de potencia.

Sin duda, Xiaomi se ha propuesta evolucionar más allá del hecho de presentar nuevos productos con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Ahora, todo apunta a que la firma se centrará de lleno en evolucionar tecnológicamente a fin de ir integrando tecnología punta en sus smartphones a fin de competir realmente con la gama alta de otros fabricantes como Samsung, Huawei o OnePlus.

Fuente | Gizmochina




Dejar una Respuesta