Lo mejor del Xiaomi Mi 10 Pro: 8 razones por las que si comprarlo y que además justifican su aumento de precio

0

En el último mes se ha hablado mucho del «fin de Xiaomi» tras el aumento de precios que ha sufrido su gama alta. Un adiós a la calidad/precio, pero que en realidad, si tenemos en cuenta su gran evolución, el Xiaomi Mi 10 Pro sigue siendo un terminal muy a tener en cuenta.

Y es que, a diferencia de la anterior generación, es decir, el Xiaomi Mi 9, el Mi 10 Pro da un gran salto no solo diseño, sino además en otras características que justifican, al menos en parte, su aumento de precio: mejor procesador, mayor autonomía y otras características bastante importantes,

A continuación os vamos a listar 8 razones que justifican el precio del Xiaomi Mi 10 Pro y que sin duda, lo convierten en uno de los smartphones más completos del mercado, además del mejor smartphone que ha realizado Xiaomi hasta la fecha.

1. Snapdragon 865, un procesador caro pero potente y además con 5G

A diferencia de la anterior generación, el nuevo Xiaomi Mi 10 Pro añade conectividad 5G. Esto hace que su coste se vea elevado, incorporando una mayor cantidad de antenas a fin de poder cubrir este tipo de conexión.

Lo mejor del Xiaomi Mi 10 Pro: 8 razones por las que si comprarlo y que justifican además su aumento de precio. Noticias Xiaomi Adictos

Ranking AnTuTu Global (Abril).

Además, para lograr un rendimiento a la altura de la gama alta se hace uso del Snapdragon 865, un procesador de Qualcomm que al integrar conectividad 5G ha sufrido un sobrecoste realmente notable en relación al anterior Snapdragon 855.

2. El primer Xiaomi en añadir LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0

Una de las características más criticadas de los smartphones Xiaomi ha sido su tipo de almacenamiento. Y es que, en algunos terminales como el Xiaomi Mi Note 10 que superan los 500 euros, la firma continuaba añadiendo almacenamiento UFS 2.1.

Lo peor de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro que deberías saber antes de plantearte su compra. Noticias Xiaomi Adictos

A diferencia, el Xiaomi Mi 10 Pro no solo añade un almacenamiento UFS 3.0 capaz de alcanzar tasas de transferencia de hasta 2.900MB/s, sino además lo último en memoria RAM como lo es la LPDDR5, en este caso, capaz de conseguir un 50% más de velocidad y un 20% menos de consumo frente a la anterior generación.

3. Más batería y mejor carga rápida

Lo mejor del Xiaomi Mi 10 Pro: 8 razones por las que si comprarlo y que justifican además su aumento de precio. Noticias Xiaomi Adictos

Si en algo fallaba el Xiaomi Mi 9 era en su autonomía. Y es que, con apenas 3.300mAh muchos se quejaban por su escasa duración que en muchos ocasiones no lograba superar el día de duración.

A diferencia, el Xiaomi Mi 10 Pro añade una batería de nada menos que 4.500mAh con carga rápida de 50W. Un gran salto no solo añadiendo 1.200mAh extras, sino además alcanzando una carga rápida super veloz que deja sin duda atrás los 27W del Xiaomi Mi 9.

4. Una de las mejores cámaras del mercado

Xiaomi y Google se "burlan" de Huawei. Noticias Xiaomi Adictos

Otro de los grandes cambios que ha sufrido la gama alta de Xiaomi lo encontramos en el apartado fotográfico. Y es que, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados a ver, el Xiaomi Mi 10 Pro añade una cámara de 108MP que se posiciona entre las mejores del mercado.

Además, a diferencia del Xiaomi Mi 9, el nuevo buque insignia de Xiaomi añade un doble estabilizador óptico (OIS), no solo estabilizando la cámara principal, sino además su teleobjetivo de largo alcance.

5. Mejor pantalla, no solo en prestaciones sino en calidad de color

Además de las anteriores características, el Xiaomi Mi 10 Pro destaca por su pantalla. Ahora nos encontramos un panel AMOLED no solo con una mayor frecuencia de refresco (90Hz), sino además con ciertas tecnologías de lo más sorprendentes.

Lo mejor del Xiaomi Mi 10 Pro: 8 razones por las que si comprarlo y que justifican además su aumento de precio. Noticias Xiaomi Adictos

La pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro presenta unos colores no solo más vivos, sino reales.

A diferencia de las anteriores generaciones y además de otros smartphones de gama alta, la pantalla del  Xiaomi Mi 10 Pro es ajustada antes de salir de fabrica a fin de lograr que los colores de su pantalla sean los más reales posibles.

Como resultado, el panel del Xiaomi Mi 10 Pro alcanza unos valores JNCD <0.55 y Delta E <1.11 situándolo como uno de los terminales líder en precisión de color. Así mismo, esta añade un brillo máximo de hasta 1.200 nits, un contraste de 5000000:1 y soporte HDR10+.

6. El smartphone con mejor sonido del mercado

Otro de los cambios significativos que ha sufrido la gama alta de Xiaomi y que sin duda justifica su precio, es la mejora en el apartado de sonido. Y es que, tal y como lo clasifica DxOMark en su extenso análisis, el Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con el mejor sonido del mercado.

Lo mejor del Xiaomi Mi 10 Pro: 8 razones por las que si comprarlo y que justifican además su aumento de precio. Noticias Xiaomi Adictos

A diferencia de cualquier otro móvil de la firma, el Xiaomi Mi 10 Pro dispone de dos altavoces estéreos configurados de forma simétrica. Esto, junto a una cavidad sonora de nada menos que 1.2cc consigue un nivel sonoro mucho más alto y con un efecto estéreo perfectamente logrado.

7. El primer smartphone de Xiaomi en añadir WiFi 6

Para los que no estéis familiarizados, el nuevo estándar 802.11ax, también conocido como WiFi 6, es un estándar WiFi registrado por la propia WiFi Alliance prometiendo una velocidad de hasta 4.8 Gbps, lo que supone un aumento de en torno al 30-50% respecto al 802.11ac.

Como no, una tecnología actual que podemos encontrar en el Xiaomi Mi 10 Pro, permitiéndonos aprovechar toda nuestra conexión de fibra óptica y mejorar la congestión de redes que prácticamente todos sufrimos en las grandes ciudades y las que no lo son tanto.

8. Carga inversa

Además de contar con una mayor autonomía y una carga inalámbrica de mayor potencia, el Xiaomi Mi 10 Pro añade carga inversa o carga inalámbrica reversible. Esta, además de permitirnos compartir el nivel de carga con otros smartphones, nos permite carga de forma inalámbricos gadgets de todo tipo.

Lo mejor del Xiaomi Mi 10 Pro: 8 razones por las que si comprarlo y que justifican además su aumento de precio. Noticias Xiaomi Adictos

Gracias a la carga reversible podrás cargar los auriculares Mi Air 2S TWS.

En este caso, un añadido más frente a la anterior generación que además brilla por su ausencia en otros terminales de gama alta que superan con creces los 1.000 euros.

En definitiva, nos encontramos ante 8 características totalmente mejoradas frente a la anterior generación, que dan como resultado un terminal más caro, pero a la vez mucho más completo en diseño, rendimiento, autonomía, fotografía, sonido y prácticamente en todas sus características hardware.




Dejar una Respuesta