Lo que a día de hoy conocemos como Xiaomi podría haberse fundado como «Xuande» o «Red Start». Lei Jun nos desvela todos los detalles

0

Aprovechando la celebración del primer aniversario de Redmi como marca independiente, Lei Jun ha sorprendido a todos asegurando que en un principio lo que hoy conocemos como Xiaomi, realmente iba a ser fundada como «Xuande«.

En concreto, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha querido compartir con todos sus seguidores pequeñas curiosidades en torno a los comienzos de la marca. Y es que al parece, un 14 de enero de 2010, coincidiendo con la primera reunión oficial, los fundadores de la compañía no tenían tan claro cual iba a ser el nombre comercial de esta.

Según ha contado el CEO, «Red Star» fue uno de los primeros nombres propuestos para lo que es a día de hoy Xiaomi. Una denominación que no pudo prosperar principalmente debido a ciertos problemas relacionados con otros marcas registradas con un nombre similar.

Xiaomi, la marca que en un principio iba a ser fundada como "Xuande". Noticias Xiaomi Adictos

Nuevo logo de Xiaomi para celebrar su 10º aniversario.

Al igual, ese mismo 14 de enero, los fundadores de Xiaomi contemplaban otros nombres como «Xuande» o incluso «Red Storm» como posibles nombres comerciales de la firma. Así mismo, Qianqi, Antong o Lingxi entre otros, fueron algunas de las propuestas de los fundadores que a día de hoy han hecho que Xiaomi sea una marca reconocida a nivel mundial.

Los orígenes de la palabra «Mi»

Xiaomi, la marca que en un principio iba a ser fundada como "Xuande". Noticias Xiaomi Adictos

Además de la marca comercial Xiaomi, Lei Jun quiso dar otros detalles relacionados con el logo «Mi» que podemos encontrar en prácticamente todos los gadgets de firma. Según este, el logotipo viene dado por varios sifnificados diferentes, siendo el primero de ellos una abreviatura de «Internet Movil» ya que la compañía iba a estar centrada en la telefonía móvil.

Así mismo, otro de los significados, aun más curiosos, viene dado por «Misión Imposible«. Y es que al parecer, según ha desvelado su CEO, el proyecto que a día de hoy se ha convertido en el cuarto fabricante de telefonía móvil a nivel mundial, resultaba bastante difícil de imaginar, convirtiéndose en una tarea prácticamente imposible de llevar a cabo hasta tal punto como al que conocemos a día de hoy a Xiaomi.

Sin duda, unas declaraciones bastante curiosas que sobre todo nos muestran el nivel de humildad de cada uno de los fundadores de Xiaomi. No podemos olvidar que el principal objetivo de la marca no era otro más que el de ofrecer al usuario final de una manera económica todas las maravillas y ventajas que ofrece la tecnología.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta