Bajo la marca Hipee, Xiaomi ha puesto a la venta en Youpin un curioso reloj capaz de medir nuestra presión arterial. Un gadgets especialmente pensado en aquellas personas con problemas hipertensión arterial gracias a su medición continua durante las 24 horas del día.
En detalle, este nuevo reloj que Xiaomi ha puesto a la venta en su plataforma de crowdfunding llega junto a un tamaño de 56.9×50.6mm. Si bien, su diseño puede resultar algo robusto, su peso no va más allá de los 76 gramos.
Entre sus características principales encontramos una pantalla a color a través de la cual podremos visualizar nuestra pulsación, así como la presión arterial. En este último caso, este nuevo reloj es capaz de medir un rango comprendido de entre los 0mmHg hasta los 280mmHg.
Un reloj pensado en nuestra salud más inteligente de lo que aparenta
Pero ahí no queda todo, este nuevo reloj cuenta con un nivel de presión de grado médico, siendo capaz de monitorizar nuestra presión arterial de forma dinámica durante las 24 horas del día. Gracias a ello podemos llegar a descubrir síntomas de hipertensión oculta.
Además, este nuevo reloj que Xiaomi ha puesto a la venta es capaz de generar informes profesionales. Para ello hace uso de la Inteligencia Artificial, teniendo en cuenta hasta 20 parámetros diferentes en relación a nuestra presión arterial.
Todo esto se completa con un sistema de alarma y advertencia ante rangos de presión arterial demasiados altos, capaz de alertar a su vez a los miembros de nuestra familia. Así mismo, su batería es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 7 días y hasta 50 mediciones continuadas.
Como no podría ser menos ante un producto vendido por Xiaomi, nos encontramos ante un reloj o pulsera inteligente capaz de vincularse con nuestro smartphone. Gracias a su conexión Bluetooth podremos tener completos informes médicos y estadísticas de nuestro nivel de presión arterial.
Precio y disponibilidad
El precio de este nuevo reloj de medición de presión arterial es de 499 yuanes, unos 64 euros al cambio. Por el momento tan solo se venderá en China a través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi aunque en breve podríamos verlo en AliExpress.