En la búsqueda del smartphone perfecto Xiaomi no para de registrar nuevas patentes. Ejemplo de ello es la nueva tecnología «anti-mirón» que la firma ya ha registrado y que evitará que otros puedan ver la pantalla de tu smartphone.
Tal y como explican desde ITHome, esta tecnología haría uso de un sensor de luz capaz de reconocer nuestra cara y a la vez, de manera inteligente, detectar cualquier otro rostro que estuviera junto al nuestro.
De esta forma, se podría garantizar que tan solo somos nosotros, los propietarios del dispositivo móvil, los que estamos mirando la pantalla y nadie más se encuentra observando lo que escribimos o hacemos a través de esto.
En consecuencia, esta tecnología patentada por Xiaomi podría mejorar nuestra privacidad, especialmente a la hora de introducir contraseñas o datos confidenciales que resulten especialmente sensibles a la hora de desvelar.
Eso si, por el momento esta tecnología no va más allá de una simple patente aunque quien sabe, quizás en un futuro terminemos viendo tecnologías similares en los dispositivos Xiaomi e integrados en MIUI.