Más allá de Xiaomi Mi 10 del que tanto hablamos últimamente, Xiaomi cuenta con un amplio catálogo de smartphone adaptados a prácticamente todas las necesidades y como no, a prácticamente cualquier bolsillo.
Desde la gama de entrada, pasando por la gama media y media-alta, Xiaomi es uno de esos fabricantes que no se deja ninguna gama en el camino, a fin de competir en todas ellas con la mejor relación calidad precio posible en este 2020.
De cara a ello, a continuación vamos a recopilar cuales son los mejores smartphones Xiaomi que podemos comprar a día de hoy por menos de 250 euros, es decir, los más baratos. Cabe destacar que aunque existan, sin duda, más de los que pasaremos a citar, tan solo nombraremos los más actuales:
1. Redmi 8, el rey de la gama de entrada y la autonomía
En primer lugar y partiendo del precio más bajo al que podemos comprar un smartphone Xioami encontramos el Redmi 8. En este caso se trata de un terminal con una pantalla IPS de 6.22 pulgadas HD+, un procesador Snapdragon 439 y 3/4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.
Además, este dispositivo incorpora una amplia batería de nada menos que 5.000mAh con carga rápida de 18W y una doble cámara trasera de 12MP+2MP. De resto nos ofrece lector de huellas trasero, Radio FM, Bluetooth 4.2, WiFi 5 y protección Gorilla Glass 5 + Protección P2i.
2. Redmi Note 8T, ahora con NFC y un diseño más cuidado
Subiendo un escalón encontramos el Redmi Note 8T, un gama media que ahora además incluye NFC y que se mueve en la franja de los 150 euros. En concreto, estamos ante un terminal con una pantalla FHD+ de 6.3 pulgadas, un Snapdragon 665 y 3/4GB de RAM en combinación con 32/64/128GB ampliables mediante microSD.
Así mismo, en el apartado fotográfico encontramos un total de cuatro cámaras, destacando su sensor principal de 48MP, su gran angular de 8MP, su sensor de profundidad de 2MP y su lente macro de 2MP.
Además, incluye una abtería de 4.000mAh con carga rápida de 18W, Radio FM, Bluetooth 4.2, WiFi 5 y protección Gorilla Glass 5 + Protección P2i. Así mismo, este terminal no se olvida integrar NFC y un puerto jack de audio.
3. Redmi Note 9S, el más moderno
El Redmi Note 9S se convierte en la nueva propuesta de Xiaomi para dominar la gama media. Entre sus características destaca si renovado diseño con cámara selfie perforada y unas líneas mucho más simétricas.
En su interior dispone de un Snapdragon 720G, 4/6GB de RAM, 64/128GB de almacenamiento y una amplia batería de 5.020mAh. Además, su cuádruple cámara presidida por un sensor principal de 64MP probablemente sea la mejor opción fotográfica de esta recopilación.
4. Redmi Note 8 Pro, el rey del rendimiento/precio
Como tercera opción subiendo otro escalón en rendimiento encontramos al Redmi Note 8 Pro, un terminal equipado con un potente MediaTek que sin duda ha demostrado ser una de las opciones más recomendadas de la gama media.
El Redmi Note 8 Pro nos ofrece una pantalla IPS de 6.53 pulgadas FHD+ en combinación con un potente MediaTek Helio G90T y 6/8GB de RAM y 128GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.
En el apartado fotográfico nos encontramos ante un total de cuatro cámaras formadas por un sensor principal de 64MP. De resto, su batería alcanza los 4.500mAh junto a una carga rápida de 18W. Además, añade Bluetooth 5.0, NFC y lector de huellas trasero.
5. Xiaomi Mi 9 Lite, el hermano pequeño del Mi 9
Como cuarta opción superando por poco los 200 euros encontramos al Xiaomi Mi 9 Lite, un terminal con pantalla de 6.39 pulgadas FHD+, un procesador Snapdragon 710 y una batería de 4.030mAh.
Más allá de ello incluye un sensor principal de 48MP, una cámara selfie de nada menos que 32MP y un conjunto de especificaciones que lo convierten en uno de los terminales más equilibrados de su gama.
6. Xiaomi Mi 9T, probablemente el más completo de su gama
Por último, entre los mejores smartphone Xiaomi de menos de 250 euros encontramos al Xiaomi Mi 9T, un terminal «todoterreno» que nos ofrece potencial, autonomía y un conjunto de especificaciones de lo más completas.
En concreto, el Xiaomi Mi 9T nos ofrece un gran potencial gracias a su procesador Snapdragon 730 que se combina con 6GB de RAM y una batería de 4.000mAh con carga rápida de 18W.
De resto, este dispositivo nos ofrece una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas FHD+, una cámara de 48MP, NFC, Bluetooth 5.0, jack de audio y lector de huellas bajo pantalla.