Finalmente Xiaomi ha decidido lanzar MIUI 12 en los Redmi 6 y Redmi 6A, dos dispositivos situados en la gama de entrada que ya cuentan con una antigüedad bastante considerable pero que aún así pueden presumir de contar con gran parte de las últimas novedades de MIUI.
En detalle, los Redmi 6 y Redmi 6A han comenzado han recibido su primera actualización a MIUI 12 para la ROM China, aunque lo cierto es que lo hacen de una forma bastante limitada debido al rendimiento del hardware de estos.
En si, Xiaomi ha distribuido la actualización a MIUI 12 para ambos dispositivos pero no en formato OTA, es decir, tan solo se ha publicado para que sean los usuarios que decidan si quieren o no instalarla de forma manual en sus dispositivos.

Esto es debido al hardware de los Redmi 6 y Redmi 6A, MIUI 12 consume bastante recursos y por tanto puede llegar a funcionar bastante lento en estos o incluso llegar a presentar errores graves que dificulten su uso o mermen la experiencia de usuario.
Dicho esto, es muy probable que ambos dispositivos no reciban de forma automática la actualización a MIUI 12 y mucho menos que lo haga fuera de China. Aún así, Xiaomi brinda la posibilidad a los más entusiastas instalarla por medio del método fastboot (Redmi 6 y Redmi 6A).