La Xiaomi Mi Pad 5 se ha convertido en uno de los productos más deseados de Xiaomi. Un regreso por todo lo alto de Xiaomi al mercado de las tablets, pero cuyo lanzamiento será exclusivo para China, al menos por ahora.
Y es que si bien, la aparición de las Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro en la Google Play Console suelen ser síntomas de un lanzamiento Global prácticamente inminente, cabe destacar que esta vez no es así, ya que por el momento tan solo se han listado los modelos destinados a China.
El modelo Global de la Xiaomi Mi Pad 5 tendrá que esperar
Tal y como nos ha mostrado Mukul Sharma a través de su cuenta de Twitter, las Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro han sido listadas en la Google Play Console. Eso si, bajo los números de modelos 21051182C, M2105K81AC y M2105K81C, los cuales al añadir la letra «C» hacen denotar que tan solo son los modelos destinados a China.
Xiaomi Mi Pad 5, Mi Pad 5 Pro, and Mi Pad 5 Pro 5G visit Google Supported Devices list and Google Play Console listing.#Xiaomi #MiPad5 #MiPad5Pro pic.twitter.com/fUaAhysbsU
— Mukul Sharma (@stufflistings) August 12, 2021
Para que su aparición en el mercado Global fuera inminente, la Google Play Console tendría que haber listado al menos el modelo 21051182G, el cual ya ha sido certificado en la FCC, tratándose en este caso de la Xiaomi Mi Pad 5, esa que tan solo cuenta con conexión WiFi y el Snapdragon 860 en su interior.
Es por tanto que si bien, la aparición de la Xiaomi Mi Pad 5 ha hecho saltar las alarmas de cara a un inminente lanzamiento Global, lo cierto es que esto no es así. Por el momento no existe ningún rastro fiable de que su llegada fuera de China tenga lugar en breve, y si bien, tarde o temprano lo hará al estar certificada, para ello tendremos que esperar.
Más allá de todo ello, cabe destacar que tanto los perfiles sociales de Xiaomi Global, como Xiaomi España, tan solo han nombrado el Xiaomi Mi Mix 4 y el Xiaomi CyberDog. En ningún momento han hecho alguna publicación relacionada con la Xiaomi Mi Pad 5, lo que de nuevo vuelve a ser una muy mala noticia.