MediaTek presenta su nuevo Dimensity 800, un procesador con 5G que permitirá abaratar costes

0

No cabe duda de que MediaTek ha cambiado a mejor en los últimos años. Y es que más allá de continuar siendo aquel fabricante de procesadores calientes y sin ningún tipo de drivers o actualizaciones, la compañía ha dado el salto hasta convertirse en una opción muy a tener en cuenta dentro de la gama media y media-alta.

Ahora, aprovechando el CES celebrado en Las Vegas, MediaTek ha presentado su nuevo Dimensity 800, un procesador equipado con módem 5G dispuesto a convertirse en el componente más usado dentro de la gama media-alta, aportando esta rápida conectividad a un precio realmente acequible.

El nuevo MediaTek Dimensity 800 se compone de dos clúster en forma de 4x Cortex-A76 a 2.0GHz4x Cortex-A55 a 2.0GHz. Como gráfica, este nuevo procesador mantiene la GPU Mali G77 del DImensity 1000 pero con 4 núcleos en vez de 9, capaz de soportar pantallas FHD+ de hasta 90Hz.

Como ISP, es decir, procesador de señal de imagen, el nuevo MediaTek Dimensity 800 es capaz de sorportar hasta cuatro cámaras con una resolución máxima de 64 megapíxeles. Asi mismo, se admite grabación de vídeo en 4K HDR.

También puedes leer: Nuevos rumores aseguran que el Redmi 9 llegará a principios de 2020 junto a un procesador MediaTek.

De resto, este nuevo procesador de MediaTek se completa con soporte 5G para redes NSA (non-standalone) y SA (stand alone) bajo sub-6GHz. Se espera que comience a aparecer en smartphones de gama media-alta a finales de la primera mitad de 2020 dando como resultado dispositivos que rondarían los 300 euros.






Dejar una Respuesta