Tras los primeros informes que demostraban el continuo crecimiento de Xiaomi pese a la actual crisis económica provocada por el COVID-19, ahora es la agencia Gartner quién nos demuestra de nuevo que Xiaomi es el único fabricante de telefonía móvil que continua creciendo.
Y es que, con un descenso general del mercado del -20.2% a nivel global para el primer trimestre de 2020, Xiaomi ha sido el único fabricante con mostrar un crecimiento positivo año tras año. Nada que ver con Samsung o Huawei, cuyas ventas han descendido hasta en un -27% en el caso de esta última.
Para ser exactos, según informa Gartner, Samsung ha visto como su cuota de mercado descendía, año tras año, un -22.7%, continuando lider pero ahora con una cuota del 18.5%. A continuación encontramos a Huawei, cuyo brusco descenso en las ventas lo colocan con una cuota del 14.2%.
Xiaomi continua creciendo y Apple resulta una de las marcas menos perjudicadas
Más allá de estos dos primeros fabricantes encontramos a Apple. En su caso, aún contando con un descenso importante de sus ventas que se sitúan en un -8.2%, se convierte en una de las marcas que menos se ha visto perjudicadas por el COVID-19.

A continuación, en cuarto lugar a nivel global encontramos a Xiaomi. En su caso se posiciona como el único fabricante de telefonía móvil capaz de soportar la situación, creciendo mes tras mes hasta conseguir un aumento positivo de sus ventas del 1.4%.
Tanto Oppo como el resto de marcas secundarias se han visto perjudicadas en gran medida, tanto por la desaceleración del mercado, como por la crisis sanitaria y económica actual.
Sin duda, un grave tropiezo para el mercado global de la telefonía móvil, donde tan solo Xiaomi intenta continuar creciendo, año tras año, mes tras mes.
Vía | MyDrivers