Mientras Samsung se desploma, Xiaomi continúa siendo la marca que más crece en Europa

0

Aunque sus smartphones hayan aumentado de precio Xiaomi sigue siendo una de las marcas que más crece en Europa y prácticamente en todo el mundo. Tanto es así que ya no solo es la más vendida en España sino que además se posiciona como la tercera más más vendida de Europa.

Así lo ha comunicado el estudio de análisis de mercado Canalys, añadiendo además el continuo crecimiento que ha experimentado Xiaomi a lo largo del segundo trimestre de 2020. Un aumento del 65% que posicionan a la marca como la que más crece de todo el continente.

Tal y como podemos ver a continuación, Xiaomi ha conseguido superar a Huawei en Europa posicionándose en la tercera posición con una cuota de mercado del 17% tras conseguir su espectacular crecimiento del 65%.

Por su parte, Huawei se va hasta el cuarto puesto con la misma cuota de mercado que Xiaomi pero con un descenso de las ventas de entorno al 17%. Una cifra preocupante para la marca que sin duda viene dada por sus problemas con Google y sus servicios.

Samsung y Apple son su próximo objetivo

Sin duda, Xiaomi está decidida a convertirse en la marca más reconocida y vendida de Europa. Y es que su continuo crecimiento sobrepasando al resto hace pensar que en unos años podríamos verla por delante de Samsung o Apple, marcas que actualmente se coronan en la primera y segunda posición respectivamente.

Sin ir más lejos, el «efecto Xiaomi» ha provocado, en parte, la caída de las ventas de Samsung en hasta un 31%. Una cifra para nada prometedora pero que aún así posicionan a la firma surcoreana en la primera posición con una cuota de mercado del 30%.

TE PUEDE INTERESAR:  Los Redmi AirDots de Xiaomi se posicionan entre los auriculares más vendidos del mundo

Además de ello, Xiaomi ha conseguido mantenerse en el número uno de España un trimestre más, posicionándose como la marca más reconocida y vendida en estos tres últimos meses a pesar de la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

Está claro que tan solo el tiempo lo dirá y de continuar así, Xiaomi podría convertirse en pocos años en la marca más reconocida de Europa y probablemente de otras regiones del planeta donde su logo cada vez es más conocido.




Dejar una Respuesta