Mini LED, la tecnología más actual llegará al próximo televisor de Xiaomi

0

Hace apenas unas horas Xiaomi anunciaba la llegada de su primer televisor 8K combinando con lo último en tecnología 5G, una fusión nunca antes vista que además llegará con otra gran novedad como lo será un panel mini LED.

Y es que, tras anunciar la llegada del nuevo Xiaomi Mi TV Master Extreme Edition este próximo 28 de septiembre, la firma ha confirmado que este contará con un panel de tipo miniLED, permitiendo así contar con una calidad similar a la ofrecida por los OLED pero sin sus inconvenientes.

En detalle, esta tecnología utiliza leds de menor tamaño, permitiendo zonas de iluminación LED mucho más pequeñas que un panel convencional. De esta forma se puede iluminar o apagar dichas zonas con una mayor precisión, logrando un color negro casi perfecto al igual que los ofrecidos por los paneles OLED.

Como ventaja, la producción de los paneles mini LED resulta menos costosa que la de los paneles OLED. Así mismo, al tratarse de una tecnología LED no existen las temidas quemaduras producidas por la degradación del material orgánico de los paneles OLED.

En Resumen, Xiaomi parece haber dado un gran salto con este nuevo televisor de 82 pulgadas, resolución 8K y tecnología 5G que se presentará el próximo 28 de septiembre. Un gran avance que por el momento se quedará en China pero que sin duda nos gustaría ver en el mercado internacional.




Dejar una Respuesta