A pesar de que aún no ha comenzado su despliegue en las regiones internacionales, MIUI 12.5 va recibiendo poco a poco nuevas funcionalidades. Ejemplo de ello es la última actualización de Mi Privacy que ha anunciado Xiaomi en China, mejorando la seguridad de los pagos a través del móvil.
Si bien hace unos años era impensable realizar pagos a través de nuestro smartphone o incluso, la gran mayoría se mostraba reacia a ello, a día de hoy resulta de lo más común. Es por ello que Xiaomi ha querido proteger el sistema de pagos móviles, añadiendo un extra de seguridad.
Para ello, Xiaomi ha implementado en MIUI 12.5 una nueva capa de seguridad que actuará justo antes de realizar algún pago con nuestro smartphone, escaneando el terminal en busca de posibles fallos de seguridad, virus o cualquier otro software malicioso.

De esta forma, los pagos tan solo se efectuarán si nuestro Xiaomi, Redmi o POCO resulta estar totalmente «limpio». Con ello evitaremos realizar pagos en caso de que el dispositivo se encuentre comprometido, poniendo en riesgo nuestras credenciales o métodos de pago.

Por el momento esta funcionalidad tan solo se encuentra disponible a través de la beta de MIUI 12.5 dirigida para la ROM China y se desconoce si llegará a la ROM Global como una novedad de MIUI 12.5 o ya de cara a MIUI 13.
Vía | PiunikaWeb