MIUI 12.5 ya es oficial y te va a encantar: ligero, seguro y con mayor autonomía

0

Antes de presentarse la nueva Serie Mi 11, Xiaomi ha hecho oficial MIUI 12.5 y sus novedades. Una nueva gran actualización que vuelve a centrarse en la privacidad del usuario y que llegará a un gran número de smartphones Xiaomi, Redmi y POCO.

MIUI 12.5 se ha centrado especialmente en la optimización del sistema, tanto en rendimiento como en espacio. Además, las animaciones también han sido mejoradas, consiguiendo un efecto de transición más rápido que en MIUI 12.

Para ser exactos MIUI 12.5 trae consigo una gran optimización del espacio. Ahora, el número de aplicaciones esenciales pasa a ser de apenas 9, pudiéndose eliminar y desinstalar el resto de ellas. Con ello, no solo ganaremos espacio, sino que además tendremos un sistema más limpio, libre de bloatware.

MIUI 12.5 ya es oficial: más ligero, rápido y con mayor autonomía. Noticias Xiaomi Adictos

MIUI 12.5 pasa a contar con menos aplicaciones esenciales.

Además, se ha conseguido que el consumo de energía sea inferior al de MIUI 12. Según asegura Xiaomi, MIUI 12.5 consigue hasta un 25% de ahorro de energía, haciendo que la autonomía de nuestros smartphones sea mayor y comparable a la de MIUI 11.

Animaciones más fluidas y nuevos Super Wallpapers

Además de la optimización de rendimiento y consumo, las animaciones en MIUI 12.5 pasan a ser más fluidas. Ahora, estas cuentan con una curva dinámica más elevada, consiguiendo que su transición sea más suaves y rápida que antes.

Así mismo, MIUI 12.5 trae consigo un nuevo Super Wallpaper. Este se trata de Mountain Snow, un increíble fondo animado que además de integrarse en la pantalla de bloqueo y el escritorio, también lo hace en el modo Always ond Display.

Más allá de ello, Xiaomi ha integrado una gran variedad de sonidos en MIUI 12.5. Estos han sido grabados directamente de infinidad de experiencias que nos aporta la naturaleza, ya sea de animales o de la simple brisa del viento.

MIUI 12.5 ya es oficial: más ligero, rápido y con mayor autonomía. Noticias Xiaomi Adictos

MIUI 12.5 se llena de nuevos sonidos de la naturaleza.

Así mismo, MIUI 12.5 integra nuevas sensaciones táctiles. Haciendo uso del motor de vibración y la tecnología Mi Haptic, esta nueva gran actualización llenará de sensaciones 4D la interfaz del sistema, así como el propio teclado de MIUI.

En MIUI 12.5 la privacidad pasa a ser lo principal

Además de las novedades visuales y funcionalidades que hemos visto, MIUI 12.5 se centra de lleno en la privacidad del usuario. Desde la llegada de MIUI 12 Xiaomi se ha tomado en serio este aspecto, mejorándolo en esta nueva actualización.

MIUI 12.5 ya es oficial: más ligero, rápido y con mayor autonomía. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi se toma aún más en serio la privacidad en MIUI 12.5.

Según argumenta la firma, MIUI 12.5 pasa a ser más seguro. Para ello se han implementado tecnologías de falseo de ubicación y nuevos permisos que se incorporan en el acceso a nuestro portapapeles, la propia ubicación o el acceso a la galería.

El navegador de Xiaomi, Mi Borwser, también pasa a ser más seguro. Ahora se nos informará en todo momento de si un sitio Web es seguro y de que se está ejecutando en segundo plano para que conozcamos en todo momento cualquier Web malintencionada.

Otras novedades y dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO compatibles con MIUI 12.5

MIUI 12.5 ya es oficial: más ligero, rápido y con mayor autonomía. Noticias Xiaomi Adictos

Ciertas aplicaciones también han sido actualizadas. En si, MIUI 12.5 trae consigo nuevas formas de dibujar en la aplicación Notas. Además, llega MIUI+, un modo «semi-escritorio» del que os hablaremos en otro artículo que ya estamos preparando y que seguro os va a encantar.

Artículo en redacción, iremos añadiendo más novedades en los próximos minutos…

De resto, tan solo nos queda ver los primeros dispositivos compatibles y que se actualizarán a MIUI 12.5. Estos son:

  • Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, 10 Ultra y Mi 10 Youth Edition.
  • Redmi K30, K30 5G, K30 Pro 5G, K30i 5Gv,K30S Ultra y K30 Ultra
  • Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE.
  • Xiaomi Mi CC9e y Mi CC9 Pro.
  • Redmi K20 y K20 Pro.
  • Redmi 10X 5G y 10X Pro 5G.
  • Redmi Note 9 5G.
  • Redmi Note 7 y Note 7 Pro.

Como de costumbre, este listado pertenece a los dispositivos Xiaomi lanzados en China. Tras su despliegue en el país natal de la firma, tendrá lugar el lanzamiento en la ROM Global, probablemente con ciertos cambios que iremos viendo.