Estas son algunas de las novedades que probablemente veremos en MIUI 12

0

Ya han pasado unos días desde que Xiaomi anunció oficialmente la suspensión de la versión de desarrollo de MIUI 11, para dar paso a MIUI 12. Y ahora más que nunca, es cuando nos preguntamos cuales serán las novedades de esta nueva versión de MIUI. La que para muchos es su capa de Android favorita.

Todavía es demasiado pronto para saber todos los detalles sobre MIUI 12. Pero sí podemos fijarnos en los cambios añadidos recientemente en las versiones de desarrollo. Así tendremos alguna pista de lo que está por llegar.

Barra de navegación y animaciones

Unas de las características estrella de Android 10 fue la barra de navegación al estilo iOS. Aunque Xiaomi no la implementó ni en las versiones de MIUI basadas en Android 10. Ahora están probando esta caracteristica en las versiones de desarrollo de MIUI, por lo que es más que probable que la acabemos viendo en MIUI 12.

Estas son algunas de las novedades que probablemente veamos en MIUI 12. Noticias Xiaomi Adictos

Como se puede apreciar en la imagen, si deslizamos desde la barra de navegación podremos cambiar entre las aplicaciones que tengamos abiertas de una forma muy sencilla. También la animación de la transición entre aplicaciones ha sido modificada para dar una mejor experiencia de usuario, aunque todavía necesita ser pulida.

Estas son algunas de las novedades que probablemente veamos en MIUI 12. Noticias Xiaomi Adictos

Además han cambiado la animación de ir a Recientes (la multitarea). Ahora en vez de aparecer las aplicaciones de manera ascendente desde abajo, aparecerán como si salieran de detrás de la última aplicación abierta, como podemos observar en la imagen.

Estas son algunas de las novedades que probablemente veamos en MIUI 12. Noticias Xiaomi Adictos

Esta animación también ha sido ligeramente modificada a la hora de abrir y cerrar aplicaciones.

Modo oscuro global y completo

Desde hace un tiempo está de moda el modo oscuro en los teléfonos inteligentes. Este modo hace que todos los elementos de la interfaz se oscurezcan. Lo que se traduce en una vida más larga de la pantalla, menos daño a nuestros ojos, y menor consumo energético, en el caso de las pantallas AMOLED.

TE PUEDE INTERESAR:  Xiaomi confirma el listado de los primeros smartphones que no recibirán MIUI 12 o al menos sus primeras betas

MIUI actualmente cuenta con modo oscuro, con alguna que otra personalización del mismo, como poder programar a que horario activarlo. Pero no es global, ya que a pesar de tenerlo activado, algunas aplicaciones de terceros e incluso zonas del propio sistema, no se oscurecen.

Estas son algunas de las novedades que probablemente veamos en MIUI 12. Noticias Xiaomi Adictos

En las versiones de desarrollo ya se implementaron algunas mejoras, como hacer el modo oscuro totalmente global. También poder oscurecer el fondo de pantalla, en caso de que sea claro. Además de añadir un modo automático.

Cajón de notificaciones y gestor de privacidad mejorado

Xiaomi también ha desarrollado un sistema de filtrado inteligente de notificaciones. Eso significa que MIUI detectará las notificaciones y las agrupará en una cajón especial. De esa manera, la barra de notificaciones no se saturará, y podremos tenerlo todo mejor organizado.

También el gestor de privacidad va a ser mejorado y recibirá un pequeño lavado de cara. Nos mostrará un historial y desde ahí podremos hacer algunos ajustes en las aplicaciones. Lo que hará de MIUI 12 un sistema aun más seguro de lo que ya es.

Historial del portapapeles

MIUI 12 también añadirá una útil función al teclado: un acceso directo a todo lo que hayas copiado. De está forma, copiar y pegar varios textos será más rápido y eficiente que nunca. Aunque se desconoce si será algo general o solo compatible con el teclado predeterminado de MIUI, «Facemoji Keyboard».

Historial del portapapeles de MIUI 12. Noticias Xiaomi Adictos

Y estas son algunas de las novedades que nos encontraremos en MIUI 12. Con el tiempo se irán desvelando más detalles y podremos saber realmente todo lo que tiene Xiaomi preparado para nosotros.

Fuente | Xiaomi Community: 1, 2

Dejar una Respuesta