MIUI 12, una capa muy visual pero con un grave problema que sigue sin resolverse

0

Sin duda, MIUI 12 se ha convertido en una capa de personalización de lo más llamativa visualmente. Sus nuevas animaciones no lineales o su centro de personalización totalmente renovado la hacen ser una de las capas más bonitas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Aún así, su alto nivel de animaciones y prácticamente todos sus efectos le hacen tener un mayor consumo, un efecto secundario que notamos nada más actualizar desde MIUI 11, acarreando una menor duración de la batería de nuestro smartphone.

Basta con buscar «MIUI 12» por la red para encontrar multitud de comentarios negativos respecto a su mala optimización. Es más, algunos usuarios reportan un drenaje de la batería bastante considerable sin prácticamente hacer uso del dispositivo.

MIUI 12, una capa muy visual pero con un grave problema que sigue sin resolverse. Noticias Xiaomi Adictos

Centro de Control, una de las mejoras visuales más llamativas de MIUI 12.

Si bien ya lo veíamos en los primeros dispositivos en actualizarse a MIUI 12, ayer así lo experimentaban los primeros usuarios que conseguían, tras una larga espera, decir adiós a MIUI 11 en sus Redmi Note 7. Sin ir más lejos, estos ya han comenzado a reportar un exceso de consumo nada más haber actualizado.

Un exceso de consumo que se une a otros problemas sin resolver

MIUI 12, una capa muy visual pero con un grave problema que sigue sin resolverse. Noticias Xiaomi Adictos

MIUI 12, una capa que podría convertirse en la mejor del mercado si no fuera por su abandono por parte de Xiaomi.

Pero ahí no queda todo, con MIUI 12 Xiaomi ha demostrado contar con un mal soporte de cara a los problemas de software. Un sin fin de errores que parecen quedarse en el olvido mientras la firma tan solo se centra en lanzar nuevos smartphones y productos de todo tipo.

Ya hemos visto esta historia en los Redmi Note 9 y recientemente ha aparecido en el POCOPHONE F1, un terminal que junto a MIUI 11 ya iba muy bien pero que tras actualizarse a MIUI 12 no ha parado de desvelar infinidad de fallos.

TE PUEDE INTERESAR:  Comienzan los problemas para el POCOPHONE F1 tras actualizarse a MIUI 12

En definitiva MIUI 12 parece contar con un gran fallo general que sigue sin resolverse, un problema de soporte por parte de Xiaomi que si no soluciona provocará que más usuarios dejen de lado no solo su capa de personalización, si no además sus smartphones… sobre todo ahora que existen más opciones con una gran relación calidad/precio.

Y ojo, no es por falta de tiempo, MIUI 12 ha tardo en llegar una eternidad a dispositivos como el Redmi Note 8T, que sin duda, al ser uno de los más vendidos, debería haberse actualizado mucho antes que otros smartphones más nuevos.

Desde luego Xiaomi ha tenido tiempo para desarrollar un sistema estable y sin fallos, cosa que no ha sido así. Y tú, ¿Qué piensas sobre todo esto?, ¿volverías a comprar un smartphone Xiaomi si el soporte continúa así? no olvides dejar tu opinión al respecto en la caja de comentarios que encontrarás más abajo.




Dejar una Respuesta