La capa de personalización de Xiaomi vuelve a batir un nuevo récord. Al igual que sus smartphones se posicionan como parte de los más vendidos en todo el mundo, la adopción de MIUI no para de aumentar, superando todas las expectativas.
Así mismo lo ha comunicado la propia compañía, anunciando que ya son más de 500 millones de usuarios los que usan activamente MIUI día a día, atraídos por su alto nivel de personalización y por sus numerosas funcionalidades (bueno… también tiene sus fallos).
Un aumento considerable respecto al año pasado
A partir de 2021, Xiaomi ha conseguido aumentar su cuota de usuarios en más de 100 millones de usuarios. Un aumento bastante considerable que representa en el último año una quinta parte del total de usuarios que usan MIUI activamente.

Según la propia compañía, este hito se ha conseguido gracias a la estrategia «Telefonía móvil x AIoT». Un momento histórico para Xiaomi, que además ha querido agradecer a todos sus usuarios por el apoyo y el amor que han demostrado.
En resumen, no cabe duda de que MIUI ha de mejorar, especialmente corrigiendo errores. Aún así, no podemos negar que resulta una de las capas de personalización más completas y personalizables del panorama Android, resultando a su vez una de las más atractivas.