Las actualizaciones están pensadas para solventar fallos y mejorar el rendimiento general del dispositivo. Sin embargo, en muchas ocasiones, una nueva actualización puede desestabilizar y ralentizar algunos móviles, lo que genera un gran descontento en la comunidad.
Es por esa razón que la más reciente actualización de MIUI 13 incorporó una nueva función que permitirá calificar la estabilidad del sistema, reportando así al equipo de desarrollo una visión general y directa ante cualquier problema o fallo.
Nuevo sistema de puntuación
Tal y como informa el equipo de XIAOMIUI, la nueva versión del actualizador ahora contará con la opción de tomar anotaciones de las actualizaciones. De este modo, las opiniones emitidas en el sistema de puntuación serán de gran ayuda para otros usuarios que estén por actualizar, o que presenten problemas en sus móviles después de una actualización.
Asimismo, el sistema de puntuación permitirá identificar más rápidamente los fallos y problemas de incompatibilidad, lo que mejorará en gran medida la estabilidad del sistema en versiones posteriores.
De acuerdo con las imágenes compartidas por XIAOMIUI, es necesario acceder a la sección Acerca del teléfono y posteriormente pulsar sobre el actualizador de MIUI. Una vez dentro del menú, puedes comprobar las opiniones y puntuación que hay sobre la versión actual del dispositivo, buscar nuevas actualizaciones, o entrar en Xiaomi Community.
El sistema de puntuación está conformado por diez estrellas. De acuerdo con la experiencia que tengas con tu versión de MIUI, puedes calificar la estabilidad del sistema y otros apartados.
Una vez terminada la revisión del rendimiento del sistema, la información suministrada podrá ser visualizada por otros usuarios. Ya sea que posean la misma versión de MIUI, o bien que deseen actualizar a dicha versión.
Fuente | XIAOMIUI