A pesar de sus fallos y su criticado plan de despliegue, MIUI sigue siendo una de las capas de personalización más usadas en todo el mundo, así como una de las que mayor crecimiento ha registrado en los últimos meses.
Según podemos leer a través de Gizchina, Xiaomi ha conseguido hacer crecer su comunidad de usuarios activos en un 32.1%. En consiguiente, ya somos más de 450 millones los que usamos a diario MIUI en nuestros smartphones, concretamente 453.8 millones.
Esta cifra, como no podría ser menos, viene respaldada por un importante número de usuarios activos presentes en China. En si, 124 millones son habitantes del país asiático, lo que representa un crecimiento del 13% en relación al anterior año.
Una cifra que podría aumentar si Xiaomi cumple sus promesas
Desafortunadamente, este aumento de usuarios activos viene dado por el gran número de ventas que ha conseguido Xiaomi en los últimos meses. Como muchos sabréis, la experiencia de uso de MIUI no es aquella que a muchos nos gustaría.
Aún así, Xiaomi se ha puesto y tal y como prometió hace algunos meses, se centrará en corregir ese gran número de fallos presentes en MIUI desde hace algunos años. Sin ir más lejos, en MIUI 12.5 Enhanced Edition se han corregido 160 problemas importantes, así como 224 fallos relacionados con las aplicaciones de Xiaomi. Un pequeño gran paso para marcar un antes y un después en MIUI.