Entre las novedades de MIUI 12 encontramos el nuevo Modo Oscuro 2.0. Este, a diferencia del que encontramos en MIUI 11 resulta mucho más avanzado, incorporando ciertas tecnologías inteligentes que lo hacen más eficiente y preciso.
Más allá de simplemente invertir los colores, el nuevo Modo Oscuro de MIUI 12 es capaz de reconocer cada tonalidad, oscureciendo de forma natural cada color por separado. Para ello, Xiaomi se ha basado en el espacio de color de sombras HSV, utilizando así una inversión de tonalidad no lineal.
Para entender esto nos podemos fijar en la siguiente imagen. Como se aprecia, este nuevo modo oscuro no solo invierte el color a una tonalidad oscura, sino que lo adapta a una escala de grises dependiendo del colo original.

Como resultado obtenemos una interfaz mucho más fácil de leer, capaz de evitar los colores más oscuros. Además, con ello se consigue evitar la superposición de tonalidades similares que en ocasiones dificultan la lectura.
Así mismo, como se nos muestra en la imagen anterior, el Modo Oscuro 2.0 de MIUI 12 es capaz de simular e cambio natural del día a la noche.
El Modo Oscuro 2.0 de MIUI 12 también ajusta la luz y el grosor de la fuente
Más allá del ajuste inteligente en la inversión de colores, MIUI 12 y su Modo Oscuro 2.0 son capaces de adaptar automáticamente el contraste y brillo de los elementos de la interfaz.

Y es que, Xiaomi ha conseguido desarrollar un nuevo Modo Oscuro capaz de reconocer la luz ambiente, adaptando con ello el contraste y brillo de las letras y de los diversos elementos de navegación del sistema.

Además, la fuente también se ajusta de forma automática e inteligente, tanto en tamaño como en grosor. Ahora, en ambientes de mucha luz, la fuente aumenta de tamaño permitiendo con ello una mejor facilidad a la hora de su lectura.
En cambio, en ambientes de baja iluminación, el tamaño y grosor de la fuente de MIUI 12 disminuye, evitando así cualquier posible deslumbramiento.
En conclusión, una forma mucho más precisa, pero sobre todo avanzada, de aplicar el Modo Oscuro. No olvidemos que el objetivo de este no solo es estético, sino mejorar nuestra tensión ocular, mejorando así la salud visual.