Desde su presentación el pasado mes de noviembre Xiaomi tan solo había comercializado sus modelos de 55 y 65 pulgadas de la nueva línea Mi TV 5 Pro. Ahora lo hace su modelo estrella de 75 pulgadas que junto a un panel de punto cuántico (QLED) 4K con soporte HDR10+.
Esta nueva Mi TV 5 Pro de 75 pulgadas llega al mercado junto a un renovado diseño en aleación de aluminio y añadiendo unos biseles casi inexistentes de tan solo 1.8mm. Con ello se consigue una aprovechamiento de su frontal de nada menos que el 97%.
Su grosor no supera los 10.9mm y dispone de un diseño sin tornillos integrando sus patas de una forma sumamente elegante con el resto del cuerpo del televisor. Además, en uno de sus laterales añade la nueva denominación de marca «Designed by Xiaomi».
Panel 4K QLED capaz de reproducir contenido 8K
Su panel de resolución 4K es de tipo cuántico, es decir, QLED, una tecnología con menor nivel de degradación que las OLED convencionales que además ofrece un color negro realista y mucho más profundo.
Además, el nuevo Xiaomi Mi TV 5 Pro de 75 pulgadas es capaz de codificar contenido 8K, cuenta con soporte HDR 10+, cobertura del 108% NTSC y compensación de movimiento MEMC.
En su interior dispone de un potente procesador Amlogic Mali-G31 MP2, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno gestionados por PatchWall, la capa de personalización de Xiaomi basada en Android TV. Además dispone de un total de cuatro altavoces y soporte para las tecnologías DTS-HD y Dolby Audio.
En su parte trasera encontramos un conector de red, HDMI x3, USB x2, una entrada de antena, un conector S/PDIF y una entrada de vídeo por componentes. Además, añade conexión WiFi 2.4/5GHz y es capaz de reproducir vídeo en formato RM, FLV, MOV, AVI, MKS, TS y MP4.
Precio y disponibilidad
Por ahora, la línea Mi TV 5 Pro tan solo se ha puesto a la venta en China, siendo muy probable que en un futuro la veamos más allá de las fronteras del país asiático. Su precio es de 9.999 yuanes, unos 1.263 euros al cambio.
Junto a la nueva Mi TV 5 Pro de 75 pulgadas también se ha lanzado la variante «No Pro» con panel de tipo LED con un precio de 7.999 yuanes, unos 1.010 euros al cambio.