Tal y como estaba previsto, el socio comercial de Xiaomi ha presentado en China su nuevo Amazfit POP, una versión vitaminada del propio Amazfit Bip U que conocimos hace unos días pero que como extra añade tecnología NFC con la que realizar pagos.
En detalle, el nuevo Amazfit Pop se presenta junto a una pantalla a todo color de 1.43 pulgadas. Su resolución alcanza los 320×320 píxeles obteniendo una densidad de píxeles de 305dpi y nos permite ajustar hasta 50 esferas diferentes aportando un alto nivel de personalización.
Su tamaño total es de 40.9×35.5×11.4mm y cuenta con un peso de apenas 31 gramos convirtiéndolo en un smartwatch realmente ligero. Así mismo hace uso de correas de 20mm cuya longitud varía según versión desde los 76mm hasta los 118mm.
Más allá de su diseño, el nuevo AmazfitPop destaca por sus más de 60 modos deportivos, haciendo uso de un GPS de alta precisión. Además, añade un medidor de nivel de oxígeno en sangre gracias a su sistema BioTracker 2 capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día.
Como novedad y a su vez diferencia del Amazfit Bip U, el nuevo Amazfit Pop destinado al mercado chino cuenta con tecnología NFC con la que realizar todo tipo de pagos, ya no solo asociados a una tarjeta bancaria, sino pagos en el transporte público y una gran variedad de servicios.
A todo ello se le une un sistema de evaluación de salud PAI, monitoreo del estrés, entrenador de respiración y rastreador del ciclo menstrual. A todo ello se le une control remoto del reproductor de música y de la cámara y recepción de todo tipo de notificaciones.
En cuanto a autonomía se refiere, este nuevo smartwatch cuenta con una batería de iones de litio de 230mAh que tras cargarse en su totalidad tras 2 horas es capaz de ofrecer una duración total de hasta 9 días de uso.
Precio y disponibilidad
El precio del nuevo Amazfit Pop es de 349 yuanes, unos 44 euros al cambio. Eso si, por el momento este nuevo smartwatch del socio de Xiaomi tan solo está destinado al mercado chino por lo que será difícil verlo en Europa de manera oficial.