Nuevo MediaTek Helio P95: un procesador 4G con mucha IA que podríamos llegar a ver en la gama media de Xiaomi

0

MediaTek continúa en su ritmo frenético de lanzamientos de nuevos procesadores. En esta ocasión lo hace con un nuevo MediaTek Helio P95 cargado de Inteligencia artificial, un gran rendimiento y un claro objetivo de posicionarse de lleno en la gama media.

Tras presentarnos su brutal Dimensity 1000, ahora le ha tocado el turno a este nuevo MediaTek Helio P95, un claro sucesor del Helio P90 lanzado hace algo más de un año pero un rendimiento mejorado que destaca por un 10% más de rendimiento gracias a su nueva API 2.0.

En detalle, este nuevo procesador está formado por un total de ocho núcleos, dos de ellos ARM Cortex A75 a 2.2GHz y el resto, es decir, los otros seis, Cortex A55 a 2.0Ghz. Así mismo, mantiene la misma GPU del Helio P90, siendo esta la IMG PowerVR GM 9446.

Nuevo MediaTek Helio =95, características y especificaciones. Noticias Xiaomi Adictos

Entre sus tecnologías soportadas, el nuevo MediaTek Helio P95 soporta hasta 8GB de RAM LPDDR4X, una resolución máxima de 2.520×1.080 píxeles y conectividad 4G LTE. Además, añade soporte para WiFi 5, Bluetooth 5.0 y Radio FM.

En el apartado fotográfico, este gama media de MediaTek soporta cámaras de hasta 64MP en caso de una sola lente y una combinación de hasta 24MP+16MP en caso de cámaras duales. En cuanto a grabación de vídeo se refiere soporta una resolución de hasta 2.840×2.160 píxeles.

Se espera que a lo largo de de este año aparezcan los primeros terminales con este nuevo procesador, siendo un posible candidato alguno de los nuevos Redmi Note 9 de Xiaomi si tenemos en cuenta el gran éxito del Redmi Note 8 Pro y su procesador MediaTek Helio G90T.

Vía | XDA-Developers

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta