MediaTek continúa en su ritmo frenético de lanzamientos de nuevos procesadores. En esta ocasión lo hace con un nuevo MediaTek Helio P95 cargado de Inteligencia artificial, un gran rendimiento y un claro objetivo de posicionarse de lleno en la gama media.
Tras presentarnos su brutal Dimensity 1000, ahora le ha tocado el turno a este nuevo MediaTek Helio P95, un claro sucesor del Helio P90 lanzado hace algo más de un año pero un rendimiento mejorado que destaca por un 10% más de rendimiento gracias a su nueva API 2.0.
En detalle, este nuevo procesador está formado por un total de ocho núcleos, dos de ellos ARM Cortex A75 a 2.2GHz y el resto, es decir, los otros seis, Cortex A55 a 2.0Ghz. Así mismo, mantiene la misma GPU del Helio P90, siendo esta la IMG PowerVR GM 9446.
Entre sus tecnologías soportadas, el nuevo MediaTek Helio P95 soporta hasta 8GB de RAM LPDDR4X, una resolución máxima de 2.520×1.080 píxeles y conectividad 4G LTE. Además, añade soporte para WiFi 5, Bluetooth 5.0 y Radio FM.
En el apartado fotográfico, este gama media de MediaTek soporta cámaras de hasta 64MP en caso de una sola lente y una combinación de hasta 24MP+16MP en caso de cámaras duales. En cuanto a grabación de vídeo se refiere soporta una resolución de hasta 2.840×2.160 píxeles.
Se espera que a lo largo de de este año aparezcan los primeros terminales con este nuevo procesador, siendo un posible candidato alguno de los nuevos Redmi Note 9 de Xiaomi si tenemos en cuenta el gran éxito del Redmi Note 8 Pro y su procesador MediaTek Helio G90T.
Vía | XDA-Developers