Nuevo Samsung ISOCELL GN1 de 50MP: el sensor fotográfico más grande y rápido de la firma

0

La surcoreana Samsung ha anunciado en el día de hoy su nuevo sensor de imagen Samsung ISOCELL GN1, un sensor fotográfico de 50MP que destaca por su gran tamaño y por alta velocidad de enfoque.

En detalle, el Samsung ISOCELL GN1 se presenta como un sensor con tamaño de 1/1,31″ y píxeles de 1.2μm. Esto lo convierten en uno de los sensores más grandes presentados por la firma, más allá del Samsung ISOCELL HMX de 108MP que encontramos en los Xiaomi Mi Note 10, Mi 10 y Mi 10 Pro.

Como de costumbre a estas resoluciones, el nuevo sensor de Samsung hace uso de la tecnología Pixel Binning, combinando de cuatro en cuatro los píxeles obtenidos. De esta forma, la resolución efectiva pasa a ser de 12,5MP.

Samsung ISOCELL GN1: más velocidad de enfoque gracias a la tecnología Dual Pixel

Entre las características del Samsung ISOCELL GN1 encontramos la integración de la tecnología Dual Pixel. Esta permite dividir cada pixel en dos mitades a fin de acelerar el enfoque por detección de fase. En si, este nuevo sensor de la surcoreana es capaz de detectar 100 millones de puntos de enfoque por detección de fase.

TE PUEDE INTERESAR:  Samsung podría estar desarrollando un nuevo sensor fotográfico de 150MP para Xiaomi

Como resultado, este nuevo sensor se convierte en el primer sensor en incorporar Dual Pixel y la agrupación de píxeles. Además, se convierte en el más rápido y grande de Samsung fabricado hasta la fecha.

Más allá de ello, el nuevo ISOCELL GN1 de Samsung incorpora giroscopio interno y permite la grabación de vídeo en resolución 8K a 30 fotogramas por segundo. Se espera que su producción comience este mismo mes de mayo, a la espera de su debut, quien sabe, quizás en un nuevo Xiaomi o Redmi.

Más información en: Samsung.com




Dejar una Respuesta